Actualidad

INTA capacitará en uso de agroquímicos

Las capacitaciones se realizarán en Río Grande yUshuaia. Se enseñarán principios relacionados al uso responsable deagroquímicos y calibración de pulverizaciones. La participación es gratuita y sin inscripción previa.

RIO GRANDE.- Las jornadas “Buenas prácticas agrícolas en el uso de agroquímicos y calibración de equipos de pulverizadoras” comenzaron a desarrollarse hoy 4 de diciembre en Ushuaia. Y mañana miércoles 5 de diciembre,se hará en Río Grande. La capacitación está destinada al sector productivo hortícola y ganadero. El lugar será la sede de INTA EN Elcano 685, de 13 a 18 horas.

Las capacitaciones son organizadas por El INTA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia y la AsociaciónRural de Tierra del Fuego. Son teórico prácticas y están orientada a ofrecer los conceptos básicos de buenas prácticas agrícolas (BPA), marco legal nacional y provincial y aspectos prácticos en calibración de mochilas, toma de decisión de las dosis que se aplica, entre otros.

Las mismas serán dictadas por el Ingeniero Agrónomo César Sanz, de la EEA Chubut de INTA, quien tiene una amplia trayectoria en la calibración de pulverizadoras para exportación; junto a la Ingeniera AgrónomaGabriela Romano, Jefa del Grupo Frutihortícola y referente de BPA también en Chubut.

Las capacitaciones están destinadas al sector ganadero y hortícola. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *