Política

Los abuelos, sin bono

Si bien, no seaclaró de forma definitiva; el delegago de ANSES en Río Grande, Fermín Randón, admitió que es poco probable, que haya un anuncio diferente sobre el tema. 

RIO GRANDE.- A menos de una semana de la NAvidad, no se realizó anuncio alguno respecto del bono de fin de año para jubilados y pensionados.

“Los jubilados y pensionados de ANSÉS en este mes, cobraron o están cobrando el cuarto aumento, y el SAC, de acuerdo al cronograma de pagos. No hay una definición al respecto de si se va a acceder a un bono como el que están cobrando las mamás y los papás beneficiarios de Asignación Universal por Hijo. En esos casos si ya está definido el bono y lo están cobrando de acuerdo al cronograma de pago”, comentó Randón.

Además, recordó que éstos beneficiarios, ya habían cobrado en septiembre un bono extraordinario: “Lo que se está analizando es que el marzo se va a hacer un acumulado de la inflación de todo el año; seguramente el aumento sea considerable”, recalcó Randón.

“La verdad que no es un tema en el que participamos de la discusión, pero por lo pronto, dada la fecha es poco probable que se otorgue el bono a jubilados”, admitió el delegado.

Randón, aclaró también que el impacto del cálculo de la inflación del 2018, se verá recién en marzo de 2019.  

Randón admitió que es poco probable que se anuncie un bono para jubilados a esta altura.