Política

“Los irregulares no son los vecinos, sino el Estado”

RIO GRANDE.- La concejal Miriam Mora se refirió a la entrega de treinta módulos para la construcción de viviendas de emergencia en los barrios Mirador y Arraigo, de la Margen Sur. Los mismos forman parte del programa “Techos”, que también llega a otras parte del país. La funcionaria sostuvo que la situación de dichas viviendas de emergencia es irregular y vaticinó que traerá más problemas que soluciones.

Mora sostuvo que la construcción de las viviendas con los módulos de emergencia es altamente irregular.

“Están haciendo esto de manera totalmente irregular, sin haber informado de nada al Municipio. Cuando vos ya tenés estos barrios que están regularizando, con las claves de factibilidad de los servicios que se van a trasladar a los diferentes barrios. Algunos incluso ya los tienen, como el agua, las cloacas”, detalló Mora.
Además, la concejal denunció que desde el programa se están colocando las casillas en terrenos donde ya hay otras casas: “El tema es que también han hecho un loteo arriba del barrio Mirador, en terrenos sin servicios. O sea, es el propio Gobierno el que está fomentando la usurpación”, remarcó.
Los módulos ya habrían sido entregados y tendrían como propietarios a los vecinos que arman las casillas: “Son módulos que llegaron desde Nación. Y ese es otro punto, hubieran acudido a los aserraderos locales, a la UOCRA, para estas viviendas, y no traerlas de otro lado”, agregó.
Mora informó que ya están teniendo reuniones con el Municipio para definir cómo se va accionar respecto de esta situación: “Esto realmente genera un problema. Donde vos tenías barrios regularizados, con cierta cantidad de casas, trabajás para eso; los servicios están planeados para eso. Pero otra de las preocupaciones es que no sean sólo treinta viviendas, sino más”, admitió Mora.
Y concluyó: “En la ciudad tenemos un código de planeamiento urbano y un código de edificación. Todos los vecinos cuando van a hacer una ampliación o una construcción tienen que presentar al municipio todos los planos, para que se les dé los permisos de lo que tienen que construir. Acá no pasó esto. Están colocando casas en terrenos donde ya hay casas. Están loteando terrenos sin servicios. El problema habitacional es real, el tema es que después los vecinos se van a terminar viendo perjudicados si el Gobierno no responde como tiene que responder, presentando todo lo que tienen que presentar ante el municipio”.