Política

Macri no pagará bono a los jubilados

En conferencia de prensa, el Presidente indicó que no habrá pago de un bono a los jubilados “por limitaciones presupuestarias”. Desde este mes, el haber jubilatorio mínimo es de 9.309,10 pesos.

Macri, en conferencia de prensa.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri volvió a descartar ayer que la ANSeS vaya a pagarles un bono de fin de año a los jubilados y argumentó que existen “limitaciones presupuestarias”.
El mandatario fue consultado en una conferencia de prensa sobre las decisiones oficiales de no abonar una suma extra a los jubilados, y de no incluir en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso temas como la Ley de Alquileres y el pago del impuesto a las Ganancias para todo el Poder Judicial.
“Ambos casos siempre son prioridad, tantos las leyes como nuestros jubilados. Ni que hablar para este gobierno que impulsó la ley de reparación histórica. Pero en ambos casos tenemos limitaciones”, dijo el mandatario en la Casa Rosada.
Indicó en ese sentido, que no habrá pago de un bono a los jubilados “por limitaciones presupuestarias”.
Y sobre el temario de las extraordinarias, dijo que Cambiemos tiene “limitaciones” para “poder acordar sin tener mayoría propia” ante una “agenda legislativa siempre desafiante, en la que no todos los temas se pueden resolver”.
“Hay momentos en los que hay más apertura en la dirigencia política para tratar algunos temas y en otros no”, sostuvo el Presidente en la conferencia de prensa.

Aumento trimestral
El Gobierno oficializó ayer que, desde este mes, el haber jubilatorio mínimo es de 9.309,10 pesos, mientras que el máximo llega a 68.200,18 pesos, a partir de la aplicación de la movilidad previsional.
La medida se formalizó a través de una resolución de la ANSeS, publicada este lunes en el Boletín Oficial, en la que se recordó que el aumento a aplicar en el trimestre diciembre 2018- febrero 2019 es del 7,78%.
Además, el Poder Ejecutivo estableció que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), es ahora de 4.397,97 pesos y 7.447,28 pesos respectivamente.
La movilidad está compuesta en un 70% en las variaciones del Nivel General del Indice de Precios al Consumidor elaborado por el INDEC y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).
Ese mecanismo se aplica trimestralmente en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *