Actualidad

Más equipos para la seguridad ciudadana

La gobernadora Rosana Bertone junto al secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, encabezaron ayer el acto de entrega de vehículos de traslado para el personal policía y combis para la Policía Científica. Además se otorgaron certificados a formadores para implementar el 911.

La entrega de certificados a los formadores que se preparan para la implementación del 911 Emergencias.

USHUAIA.- En un acto que se realizó en la Asociación de Empleados Públicos (AEP), la fuerza de seguridad provincial recibió 5 furgones, 3 utilitarios y 3 camionetas 4×4, 14 computadoras y equipo audiovisual. Una parte de los utilitarios serán destinados a la Dirección de Transporte que desde hace años venía solicitando móviles para realizar funciones determinadas.
El acto, además, contó con la participación del Jefe de la Policía, comisario General Retirado, Nelson Moreira, quien estuvo encabezando la entrega junto a autoridades de Gendarmería Nacional.
Unos 200 policías a su vez recibieron el diploma de capacitación en comunicación y reacción, con el propósito de ir adquiriendo conocimientos para que comience a funcionar el número 911 de emergencia en toda la jurisdicción provincial. La capacitación fue dictada a lo largo del año por parte de personal policial de otras jurisdicciones del país.
El curso de “Formador de formadores” de “Primer respondiente en emergencias médicas” y de “Conducción segura”.

Hacia el 911
Tras el acto de entrega Eposto sostuvo que “el 911 no va ser un número de teléfono, va ser un sistema integral de comunicaciones y les va dar herramientas a los vecinos para que pueda comunicarse rápido”. En ese sentido agregó que “para eso necesitamos capacitar a la gente, por lo que trajimos gente de Buenos Aires para que capaciten a 30 efectivos y a su vez, estos instructores luego capaciten al resto de la fuerza”.
El funcionario estimó que “para marzo, abril, del año que viene vamos a tener toda la gente capacitada” aunque aclaró que “no quiero ponerle una fecha de puesta en marcha ya que quiero que cuando lo hagamos, lo hagamos bien y la gente se sienta confiada para utilizar”.
Por último enfatizó que “el compromiso político para poner en marcha el 911 está, y va existir el 911; Dios quiera que lleguemos a mitad del año que viene con el servicio instalado y funcionando”.

Tema de responsabilidad
Por su parte la Gobernadora sostuvo -en su discurso- que su gestión le da mucha importancia a la seguridad de los vecinos que residen en Tierra del Fuego y motivo de ello es que se está equipando a la fuerza con recursos para ratificar ese compromiso.
“Pensamos la seguridad de manera responsable y seria, y los hacemos a paso firme, con resultados concretos” remarcó, y agradeció “a la Gendarmería Nacional, por todo el trabajo que hemos realizado juntos durante el transcurso de este año”.
En ese marco resaltó que “hoy consolidamos un equipo de formadores altamente especializados e internacionalmente reconocidos” y el hecho de que “generamos un equipo que seguirá formando a las próximas generaciones”.
Además señaló que “hoy jerarquizamos la función de la conducción segura en las emergencias, y tenemos esta grata oportunidad de compartir con todos ustedes esta entrega de vehículos que muchos me habían solicitado, porque desde el 2014 que no se entregaban, al igual que el equipamiento logístico e informático”.
“Pero lo más importante que estamos realizando hoy es que hemos dado un paso fundamental en la unificación del sistema” dijo, y manifestó que “me llena de orgullo ver a todos los agentes del sistema de seguridad juntos, formándose codo a codo, sin distinciones y coordinadamente”.
Bertone expresó su satisfacción por “ver un mismo equipo que avanza en la consolidación del sistema de emergencias y de seguridad vial” y subrayó que “somos un gobierno convencido de que los problemas de la gente se tienen que abordar entre todas las áreas, buscando acercar las políticas públicas a cada familia y a cada rincón de la Provincia, sin mezquindades y con una mirada a largo plazo”.