Actualidad

Nikola Tesla Inventor del siglo XXI

Más de 5 mil personas visitaron la muestra en Tierra del Fuego. Después de un poco más de un mes, la muestra traída por fundación Telefónica de Argentina, dejó la provincia de Tierra del Fuego. El espacio con imágenes, historia, elementos interactivos y talleres educativos, fue todo un éxito.

El huevo de Colón electromagnetismo en acción.

RIO GRANDE.- Hasta el último día de exposición, la muestra “Nikola Tesla Inventor del siglo XXI”, recibió a varios grupos de estudiantes, familias y otros visitantes que buscaban conocer un poco más de la obra del conocido inventor de la Bobina Tesla.
Ayer, la muestra se retiró del Museo Fueguino Arte, y su próximo lugar de exposición será la provincia de Neuquén.
El 29 octubre, llegó a Ushuaia y estuvo allí hasta el 20 de noviembre, cuando la muestra llegó al Museo Fueguino de Arte, en Río Grande. Fueron casi 3400 personas las que visitaron la muestra en Ushuaia, y otras 2400 en Río Grande; con un total cercano a los 5800 visitantes en toda la provincia.
“La verdad es que para la provincia, es un numerazo -dijo Grace Nogués, Coordinadora del área de Educación de Fundación Telefónica- de hecho, en el Museo Fueguino de Arte nos dijeron que la muestra que más visitas tuvo había llegado a las 700. Realmente un éxito a nivel local”.
La muestra volverá a montarse durante Semana Santa, en la ciudad de Neuquén, y será la última parada en la itinerancia: “La muestra ya había estado en Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, y es una muestra internacional que viene recorriendo seis países, con más de un millón de visitantes”, detalló Nogués.
La exposición cuenta con elementos originales, prestados por el Museo Tesla de Belgrado, en Servia. También, los visitantes pudieron interactuar con reproducciones de los inventos Tesla como la bobina, y el huevo de Colón: “La gente que acercaba, pudo verlos de cerca, jugar con estos inventos, ver y aprender cómo funcionaban. Para los más chiquitos, teníamos una réplica de la bobina, en miniatura que ellos mismos tienen que armar, para ver como funciona la energía inalámbrica. Entonces, después que armaban su bobina después que conectaban todos los cables, acercan una bombilla de luz, y se enciende automáticamente. Eso fue uy lindo para ellos”, explicó la coordinadora.
Además de la muestra en sí, hubo talleres acompañándola, para los grupos escolares y las familias que se acercaban a visitarla: “Los talleristas, nos contaban que tanto los más chicos, como los adolescentes, y adultos, se entusiasmaron mucho con la propuesta, porque no es una oferta se vea todo el tiempo. Y pudieron aprovechar mucho el acercase a la robótica. Que para algunos era una novedad, y para otros que traían un poco de conocimiento, fue una oportunidad para desarrollar más lo que sabían. Pero sobre todo llevarse la semillita de la inquietud. Estos talleres buscan sensibilizar sobre la temática, y quien tenga interés puede seguir profundizando”, insistió.
Grace Nogués además recalcó que la finalidad de toda la experiencia es que sea el visitante quien se participe y ponga manos a la obra: “Te invita a construir, desarrollar la creatividad; el trabajo en equipo, la resolución de problemas; es una propuesta muy integral, y además, todas las propuestas que se hacen desde Fundación Telefónica-Movistar, son abiertas al público y Gratuitas”, recalcó.
Finalmente,  Nogués agradeció a las personas que participaron de la muestra, por el entusiasmo y buen recibimiento: “Especialmente, agradecemos a los funcionarios del gobierno provincial, y ala Legisladora Andrea Freites, por el interés y la predisposición”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *