Actualidad

Oficina Municipal de Empleo

La Oficina Municipal de Empleo de la Secretaría de Producción y Ambiente, hizo el cierre del año con un acto en el Centro Deportivo Municipal. Con más de 60 capacitaciones a disposición de los vecinos, fueron más de 2000 las personas que se capacitaron durante el 2018. Además, más de 700 recibieron el certificado de capacitación del segundo semestre.

El grupo de alumnos de los talleres municipales de empleo y oficios; junto a los funcionarios que acompañaron la entrega de certificados.

La secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, expresó su admiración a los vecinos que recibieron certificaciones durante el acto: “Es un honor compartir este momento que es de celebración; celebramos el esfuerzo, celebramos la capacidad, celebramos el acompañamiento y no quiero dejar de agradecer profundamente, como lo hago cada vez, a los capacitadores, que han entendido que el trabajo de ellos no es solamente transmitir conocimiento, es estar desde otro lugar al lado de la gente que están capacitando, entendiendo las realidades y necesidades de cada uno de sus alumnos, y son fundamentales, realmente es fundamental para poder salir adelante”, dijo.
“La verdad es que, desde el Municipio, estamos orgullosos –agregó la funcionaria- de poder acercarles estas herramientas a los vecinos de Río Grande que toman esta actitud, de ponerse de pie. Muchos están sin trabajo o después de haber perdido puestos laborales dentro del núcleo familiar, algunos son sostén de familia y realmente, en estas épocas bastante difíciles que nos toca vivir en la ciudad, el decidir dedicar un tiempo y esfuerzo para capacitarse, es un orgullo para todos”.
Castiglione felicitó al equipo de trabajo de la Oficina de Empleo y remarcó: “Hubo mucho trabajo este año en la Oficina de Empleo. Reconocemos a todos los chicos de la Oficina de empleo, que realmente hacen un trabajo enorme, corriendo por toda la ciudad, por todos los barrios, teniendo siempre en cuenta lo que falta en cada curso, es un gran trabajo que hacen como servidores públicos”.
Por su parte, Karina Fernández, directora de la Oficina de Empleo, también reconoció el esfuerzo de los alumnos: “El concurrir, asistir para poder hacer de esto un trabajo. Todas las capacitaciones tienen que ver con el autoempleo, tienen este perfil para que la gente pueda trabajar de lo que estudia”, expresó.
Por último, contó que durante el 2018 se realizaron alrededor de 69 capacitaciones y 10 jornadas de formación, fortaleciendo a la comunidad en distintos cursos de oficios.
Durante el acto recibieron sus certificados los alumnos de: Primeros pasos en la producción hortícola, Introducción a la producción audiovisual. Excel básico, Diseño y Moldería textil. Diseño y moldería alta costura, Auxiliar en instalaciones sanitarias, Soldadura básica, Colocador de placas de yeso, Electricidad domiciliara, Instalador de sistemas eléctricos en energías renovables, Técnicas de belleza de manos y pies, Uñas esculpidas, Decoración de tortas, Repostería profesional, Panadería básica, Repostería para eventos, Seminario de bocaditos panaderos, Corte de cabello y Técnicas de peinados.
Estuvieron presentes además, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo; el subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta; la coordinadora de la Oficina de Empleo, Tamara Dlouhy; la subsecretaria de Salud Vanina Romero; capacitadores, referentes de diversas asociaciones civiles y familiares y amigos de los agasajados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *