Deportes

Presentaron la tradicional prueba

BUENOS AIRES (NA).- La 37ª Vuelta a San Juan de ciclismo, tercera edición de su modalidad internacional, estará conformada por siete etapas y se disputará del 27 de enero al 3 de febrero de 2019, según se anunció ayer en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Buenos Aires.
Figuras de la talla de Mark Cavendish, de Gran Bretaña, Peter Sagan, de Eslovaquia, y muy probablemente también Nairo Quintana, de Colombia, animarán la competencia durante sus ocho días de duración, junto a ciclistas argentinos, para conformar un pelotón de más de 200 participantes.
El flamante circuito sanjuanino del Villicum formará parte del recorrido de la competencia, que también contará en esta edición con una jornada de descanso en la cual el público podrá compartir actividades de recreación con los corredores, de igual modo que con los campeones olímpicos argentinos en Pekín 2008 Juan Curuchet y Walter Pérez.
La carrera, que comenzó a disputarse a comienzos de la década de 1980, podrá seguirse por televisión en 150 países de todo el mundo y será transmitida en 20 días, según se informó este miércoles en una rueda de prensa encabezada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en un hotel del barrio porteño de Retiro.
Junto a Uñac estuvieron en la conferencia de prensa el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica; el senador nacional Julio César Catalán Magni, presidente de la comisión de Deportes de la Cámara alta, y el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Ruta y Pista, Gabriel Curuchet, entre otras autoridades.
Movistar de España; UAE Team Emirates, de Emiratos Árabes Unidos; Bora Hansgrohe de Alemania; Quick Step y Lotto Soudal, de Bélgica; y Dimensión Data, de Sudáfrica, será los seis equipos del Wolrd Tour que competirán en San Juan.
Junto a ellos participarán cinco escuadras profesionales continentales, seis selecciones y siete equipos continentales, de los cuales cuatro serán de San Juan.
Finalmente, de las siete etapas, Jáchal-Valle Fértil será la más larga, con casi 200 kilómetros, en tanto se disputará en Pocito la prueba contrarreloj.

Presentaron formalmente en Buenos Aires la competencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *