Policiales

Procesamiento al comisario Guerrero

Ayer la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones resolvió la apelación presentada por la defensa del comisario Marcelo Guerrero, desestimándola; en un fallo dividido que confirma el procesamiento por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” en relación a no disponer de una custodia permanente a una víctima de violencia de género que fue violada por su expareja.

Marcelo Guerrero se hizo conocido por instrumentar el sistema WhatsApp para la prevención del delito.

RIO GRANDE.- El fallo fue dividido en relación a que los camaristas resolvieron por 2 a 1 la confirmación del procesamiento contra el exjefe de la comisaría Quinta, por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Los camaristas Jorge Lofré y el subrogante Ernesto Löffler votaron por la confirmación del procesamiento; mientras que el camarista penal Julián de Martino lo hizo en disidencia, sosteniendo que pudo haber “falta de mérito”.
Con esto se confirmó el fallo de primera instancia del juez Cesari Hernández, quien procesó a Guerrero por incumplimiento de sus deberes y trabó embargo preventivo, en relación a un suceso de mayo del 2017.
En esa oportunidad una víctima de violencia de género tuvo la disposición judicial de una consigna policial permanente, la cual se aplicó en forma discontinua, acordando la comisaría con la víctima el levantamiento de la presencia policial ante su ausencia.
Ese día de mayo del 2017 la mujer retornó de su trabajo y sin tiempo a dar aviso se encontró con su expareja, la cual habría abusado sexualmente de la misma, en un hecho por el cual este sujeto fue condenado a 6 de años de prisión recientemente.
Esto fue un golpe importante para la suerte procesal de Guerrero quien, con esta confirmación, ahora queda más cerca de ir a un juicio oral, ya apartado de sus funciones policiales desde el momento del hecho.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *