Actualidad

Retiro Voluntario de estatales

El ministro José Luis Álvarez celebró la adhesión de más de 160 trabajadores estatales al programa de Retiros Voluntarios, impulsado a principios de año.

RIO GRANDE.- El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, se refirió al retiro voluntario implementado por el Ejecutivo y celebró los resultados obtenidos durante la primera etapa de la propuesta.

“Superamos las expectativas. Más del 1 % de los trabajadores estatales se acogieron al beneficio del retiro voluntario. Estamos hablando de más de 160 trabajadores que se plegaron al retiro y quedó gente fuera del plazo, por lo cual cuando retomemos habrá muchos más retiros”, resaltó.

“Hay muchos trabajadores que sintieron que cumplieron un ciclo y de esta manera pueden dedicarse a otras actividades. Muchos de los que se acogieron al beneficio son estudiantes avanzados que con la remuneración fija, pueden terminar sus carreras y lanzarse a la actividad privada”.

El trabajador que se acoge al retiro voluntario percibe una cifra superior a los 150 mil pesos de compensación y el cobro de un porcentaje del sueldo fijo durante un período prolongado de tiempo y queda inhabilitado durante 8 años para ejercer funciones en la administración pública.

Álvarez espera que el próximo año haya más retiros voluntarios en el Estado fueguino.