Actualidad

Últimos dos días de la muestra Nikola Tesla

La muestra sobre Nikola Tesla, estará disponible sólo hasta el 5 de diciembre en el Museo Fueguino de Arte. La muestra, propone un recorrido en espacio y el tiempo habitados por Tesla. Y cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado.  

RIOGRANDE.- La exposición, está disponible hoy y mañana desde las 9 a las 19 horas en MFA, ubicado en Avenida Belgrano 319. Es la misma muestra que ya recorrió seis países, e inició su visita a Tierra del Fuego en laciudad de Ushuaia.  

En ella se pueden observar un gran número sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica actual. Tesla concibió la corriente alterna y la radio, también fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical,las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad.

Tras caer en desgracia en los albores del siglo XX, murió y residió en el olvido hasta los albores de nuestro siglo XXI. La propuesta además, se complementa con actividades destinadas a los diferentes públicos: visitas guiadas y educativas; talleres tecnológicos y experiencias para familias.

El Museo Fueguino de Arte,  donde se puede visitar la Muestra sobre Nikola Tesla.