Policiales

Un taxista fue asaltado por tres menores de edad

El hecho sucedió la madrugada del sábado. Los tres menores se escondieron en una vivienda de Chacra XIII que fue allanada por la Policía. Se pudo establecer que estos adolescentes son los mismos que robaron en una farmacia de ese sector de la ciudad.

A principio de marzo, los menores robaron en una farmacia (Foto archivo).

RIO GRANDE.- Tres menores de edad, fueron vinculados a un nuevo hecho delictivo, está vez en un asalto a un taxista, el cual sucedió en la madrugada del sábado, cuando un chofer de la CATARG fue abordado por los adolescentes que le pidieron realizar un viaje desde calle Islas Malvinas y Combate de Montevideo, a la zona de Chacra XIII.
El damnificado fue Pascual Guerra, de 58 años, quien denunció que al llegar a la zona de calles Taparello y Matorras, frente al gimnasio municipal de Chacra XIII, uno de los pasajeros lo sujetó desde atrás, causándole un corte en la zona del mentón con un elemento cortante, que sería una navaja.
Los tres malvivientes escaparon del taxi, para darse a la fuga; pero fueron observados cuando procedían a ingresar a una vivienda particular ubicada en calle Hermana María Rodas 503. Tras la denuncia del hecho y puesto en conocimiento del caso, las autoridades de la Policía con jurisdicción en la zona procedieron a dejar una consigna policial para vigilar el inmueble, mientras se anoticiaba del hecho al juez penal en turno.
Con la orden de allanamiento librada por el juez, efectivos de la Policía procedieron a ingresar a la vivienda y durante el allanamiento se procedió a identificar a los tres sospechosos de cometer el hecho, pero no se pudieron encontrar los elementos sustraídos al taxista.
Sin embargo, tras un rastrillaje en inmediaciones a la vivienda, personal policial pudo encontrar una navaja, que sería el elemento con el cual agredieron al taxista y también el teléfono celular de Pascual Guerra.
Cabe señalar que, de acuerdo a lo confirmado por fuentes policiales, estos menores son los mismos que quedaron vinculados en el caso del asalto que sucedió en la farmacia San Expedito, ubicada en calle Punta Popper, en este mismo sector de la ciudad; hecho que sucedió en marzo.
En aquello oportunidad dos menores ingresaron a la farmacia de la zona, donde le reclamaron al propietario dinero, llevándose aproximadamente 9 mil pesos en efectivo, a la vez que le pidieron más valores, empujándolo al fondo del local donde le sacaron el celular y tomaron algunos medicamentos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *