Actualidad

Arranca hoy la Global Game Jam

Es el evento que convoca a aficionados, y desarrolladores de viedojuegos en todo el planeta. Se realiza desde hoy a 17 horas, y durante 48 horas ininterrumpidas. El objetivo: Terminar con un nuevo producto, listo para jugar.

 

RIO GRANDE.-Pro cuarta vez, desde Río Grande, se juntarán aficionados, desarrolladores y hasta curiosos de los juegos de video para diseñar desde cero, y hasta el “Go!” un nuevo juego en sólo 48 horas. La sede en la ciudad, será Puerto Global, en Alberdi 131. La participación es gratuita, ara mayores de 18 años; o de 16 con autorización de los padres.

“Durante la semana, ya tuvimos capacitaciones en diseño, arte, y programación, de parte de tres expertos que vinieron desde Rosario estarán con nosotros durante toda la Global Game Jam”, explicó Bruno Martínez, de Puerto Global. 

“A las 15 horas nos juntamos acá, para estar ya listos, y a las 17 arrancamos”, agregó. 

Quienes deseen participar, pueden comunicarse a través del chat del evento en facebook Global Game Jam-Sede Río Grande. Es imprescindible llevar computadora, y cualquier otro elemento que se utilice durante el proceso de diseño, programación y producción del juego. 

 

Mer Grazinni, una de las capacitadoras que está visitando la ciudad, para la GGJ 2019.