Actualidad

Badisur: simulan corte de luz para cerrar

Ocurrió ayer por la tarde y de ese modo, desalojaron la planta dos horas antes del final de la jornada. Hoy, los trabajadores llegaron al edificio y tenía los acceso bloqueados.

 

RIO GRANDE.- La representante de SOIVA, Miriam Planes, denunció que el miércoles por la tarde, las autoridades de Badisur simularon un corte de energía eléctrica para desalojar la planta un par de horas antes de la finalización de la jornada y que hoy, al llegar al edificio, encontraron candados en las puertas impidiendo que los trabajadores accedan a sus puestos.

“Simularon un corte de luz. No hubo corte de luz en el Parque Industrial, eso lo tenemos chequeado y lo hicieron para poder desalojar antes la planta”, aseguró y a su vez, recordó que “es la misma estrategia que llevaron adelante cuando cerraron Yamana del Sur”.

Ante este panorama, dijo que “hicimos las presentaciones ante el Ministerio de Trabajo porque más allá de todo, nos indigna el desprecio por los trabajadores y las mentiras que vienen argumentando hace tanto tiempo”.

“Yo trabajo en Badisur hace muchos años y siempre fue lo mismo. Para las celebraciones judías te obligan a recuperar los días no trabajados bajo amenaza y este que hicieron ahora es una práctica más para desgastar a los trabajadores, echarlos a todos y volver a producir en tres o cuatro meses con otro plantel”, argumentó.

 

 

Sigue el conflicto en Badisur, que quedó al borde del cierre definitivo.