Política

Bertone: “Ninguna industria está a salvo”

La Gobernadora fueguina opinó sobre la situación de la industria textil y le apuntó a Mauricio Macri por las medidas contra esa actividad en particular.

 

RIO GRANDE.- La gobernadora fueguina se refirió a la situación de la industria a partir de los conflictos que viven trabajadores plásticos, textiles y electrónicos y le apuntó al Gobierno nacional por las decisiones que desintegran el sector.

“Estamos discutiendo con el sector plástico y vamos a sobrellevando la crisis. Más difícil es lo de los textiles, porque la importación los está liquidando. Hay una dificultad ahí, además de la caída del consumo y se trata de una de las industrias que primero atacó el Gobierno nacional”.

En ese sentido, dijo que “tenemos que estar atentos, hoy ninguna industria está a salvo. Sabemos lo que el modelo de Macri quiere imponer y lo dijimos siempre. Sabíamos lo que Macri iba a hacer con la industria fueguina y hoy lo vemos”.

“Estamos haciendo esfuerzos con muchas medidas, no nos quedamos solo en criticar a Macri”, advirtió y a su vez, planteó que “tratamos de que los puestos de trabajo no caigan, de sostener el empleo pero con las medidas que toma el Gobierno nacional se hace cada vez más difícil”.