Actualidad

Caminata a piedras panorámicas

La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Ambiente y Cambio Climático. Será el sábado 2 de febrero a partir de las 9:30 y es abierta a la comunidad.

 

USHUAIA.- La caminata tiene como objetivo principal, visitar el mirador natural “Piedras Panorámicas”, desde donde se cuenta con una vista única del humedal del valle, de la cuenca del Arroyo Grande. Este recorrido será de 6 km aproximadamente, con un desnivel de 200 metros.

Los que quieran caminar un poco más, podrán visitar “Laguna Encantada”, cuyo recorrido total es de 8 km aproximadamente, con un desnivel de 400 metros. Este sector, está designado como el sitio Ramsar más austral del mundo.

Se adiciona una caminata suave hasta la turbera grande cerca del puente del arroyo Grande, de 2 a 3 horas de duración, para quienes quieran hacer un paseo tranquilo. El  tiempo demandado para completar el circuito se estimó a en 5 horas, dependiendo del grupo; con un grado de dificultad baja. La caminata hacia la laguna, en tanto, será de unas 7 horas, con un grado de dificultad media; los caminantes serán guiados por los técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos.

Las Recomendaciones, como siempre llevar calzado cómodo e impermeable; campera de lluvia, guantes, gorro; bebida y alguna ración liviana de comida.

 

La caminata a Piedras Panorámicas, tendrá diferentes grados de dificultad, para todos los caminantes. (Foto: Jonatan Mamani)