Deportes

Camioneros puso primera y comenzó su marcha en el nuevo año

RIO GRANDE.- Tarde pero seguro, dice el refrán. Camioneros comenzó el jueves pasado su preparación para el nuevo Torneo Regional Amateur de Fútbol 2019, certamen que llega para reemplazar al Federal B y que lo mantuvo fuera de las canchas por toda una temporada por la bendita reestructuración que realizó el Consejo Federal.

De los seis elencos que participarán de la Zona 1 Patagónica, el Verde ha sido el conjunto que más tarde comenzó su preparación para el mencionado campeonato, y se debió a la incertidumbre que tuvo su comisión directiva de presentar o no el plantel debido a que los costos de participación son muy elevados, pero una vez que sonó la alarma, varios sponsors se acercaron al Club para dar una mano y así poder afrontar un campeonato que tendrá un costo cercano al millón de pesos.

Tanto el jueves como ayer, el plantel que dirige Pedro Abel Velázquez y que tiene como colaborador más cercano a Guillermo Vargas, trabajó en el predio del barrio AGP, allí puso primera con vistas al clásico local ante Victoria que será el domingo 27 del corriente mes y en donde sí estará presente Velázquez, aunque será el único match que dirigirá hasta llegar a la segunda rueda debido a que se tomará un descanso laboral fuera de la provincia.

Guillermo Vargas, que era el otro indicado para tomar las riendas del equipo, también se ausentará de la Isla por la misma razón, y ahora estudian quién o quiénes se quedarán al mando del primer equipo por tres o cuatro partido a partir de la segunda fecha.

Las alternativas que se manejan hoy son dos, aunque puede surgir otra en las próximas horas; los nombres que ya están en carpeta son los de Gabriel Llanos, siempre vinculado a la institución ya sea en inferiores como en otros puestos específicos, y el del eterno Negri Torres, quien no sólo ha sido jugador hasta hace poco tiempo, sino que también tuvo un paso como DT del primer equipo durante un certamen local cuando una lesión le impidió jugar. La pregunta que muchos se hacen es ¿realmente el Negri está listo para colgar los botines o quiere un intento más?. El tiempo despejará las dudas.


Primeros pasos

Al estar el preparador físico Hugo Maturana de vacaciones, es el atleta Pablo Ernaga quien está dando una mano con la puesta a punto en lo físico a un plantel que ha arrancado sin novedades que y que casi con seguridad no las tendrá, ya que se ha determinado por el momento disputar el certamen regional con la base de jugadores que finalizaron en la segunda colocación de la zona en 2017, lo único que se sumarán serán nuevos valores juveniles al equipo.

Descartadas las llegadas de un arquero y de un defensor de Camioneros de Ushuaia, se tomó la decisión que en los primeros días se trabaje con los jugadores propios, más teniendo en cuenta que en estos momentos algunos de ellos se encuentran fuera de la provincia disfrutando de su periodo vacacional, algo similar le ocurrió a Victoria aunque estos iniciaron mucho antes la pretemporada, y en esa base se encuentra el arquero Alejandro Godoy, Juan Carlos Rosales, Víctor Verón, Rubén Gallo, Lucas Vera, Pichi Bravo, Raúl Chaile, los hermanos Christian y Jonathan Bustos, Juan Barrientos, los hermanos Juan y Leandro Collman, Jonatan Salazar, el Tucu Valdez y Jony Torres entre otros.

También seguirán teniendo una oportunidad los jugadores Adrián Nieto, Maxi Salazar y Gonzalo Cuesta por ejemplo, que si bien hoy dejaron de ser juveniles, fueron los que tuvieron la chance de debutar en un Federal cuando sí lo eran y se espera el despegue definitivo de ellos.

Además de estos jugadores que aún son jóvenes, se sumarán varios valores más que hasta hace poco formaban la Sub 17 de Camioneros y que también tendrían una chance de mostrarse más aún cuando siempre la idea del entrenador Velázquez es darle una oportunidad a estos que puedan jugar ante rivales de mayor jerarquía de lo que se ve en nuestro medio.

 

La preparación física será importante en el conjunto verde.
Los jugadores de Camioneros comenzaron con los entrenamientos de cara al comienzo de la competencia.