Deportes

Comienzan las clases de verano

Como todos los años, y con el foco puesto en la accesibilidad y la inclusión, el Municipio de la ciudad, a través de sus diferentes áreas prepara las actividades de verano para toda la comunidad. En este marco, El Natatorio Municipal ‘Eva Perón’ abrió la pileta libre para los más de 400 socios que se inscribieron durante el mes de diciembre y arrancó con los diferentes programas, entre ellos, el Programa de Natación Barrial.


RIO GRANDE.- Las actividades de verano comenzaron junto con el arranque del 2019 y en el Natatorio Municipal “Eva Perón” ya comenzaron las clases en diferentes horarios luego de un tiempo de refacción que ayudo a que todo quede en optimas condiciones.

El director de la pileta, Matías Runín, contó que “arrancamos hoy con los socios, de los 450 carnets que hemos dado en el mes de diciembre, ya han comenzado sus actividades regulares” y agregó que “el agua está en condiciones luego de un receso donde hubo refacciones y tareas de mantenimiento en todo el edificio”.

Asimismo, señaló que “hoy comenzamos con los diferentes programas; aquatrainning, aquagym, ABC Natación; que es natación para adolescentes y adultos, y el programa ‘Nunca es tarde’ que es natación para adultos” al tiempo que remarcó que “también inicia el Programa de Natación Barrial, donde trabajamos a través de los referentes barriales, quienes nos presentan un listado, armamos un grupo y se les ha entregado 20 vacantes para cada barrio”.

El programa de Natación Barrial funciona durante toda la semana en dos horarios; a las 17:00 y a las 18:00, “los chicos que participan no pagan los derechos de natatorio y el transporte es gratis, tanto en la ida como en la vuelta, son clases con profesores de educación física y natación, la idea es que aprendan a nadar en enero y febrero, y está dirigido a chicos de 4 a 6 años y de 7 a 12 años” informó. Algunos de los barrios en cuestión son Los Cisnes, Vapor Amadeo y Circunvalación, entre otros.

Por su parte, el programa “Nunca es tarde” es una iniciativa mas que interesante ya que se apunta a clases para adultos jóvenes (de 25 a 45 años) que no tienen la posibilidad de salir de la provincia en el periodo estibal y que desean hacer uso de las instalaciones del natatorio municipal.

Para aquellos interesados en participar de algunos de los programas pueden consultar en el Natatorio Municipal (Alberdi 645- Tel 427058).


Comenzaron las colonias


Los gimnasios municipales se activaron con el Programa de Verano 🌅 2019 ” “Vacaciones con la Muni” con la Colonia y sus respectivas actividades, desde el pasado lunes con el primer grupo.

La propuesta del Municipio incluye además Natatorio Municipal, Palestra, Skate & Bike Park, Centro Municipal de Gimnasia Artística, Cancha de Césped Sintético, CRD, espacios recreativos a cielo abierto, entre otras.

El Profesor Diego Lassalle, Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, recorrió durante la mañana de ayer los gimnasios junto a las Coordinadoras Lorena Silva y Florencia Arenas, acompañando a todo el staff de profesores que están abocados al cuidado y recreación de vuestros hijos.

Lassalle agradeció a la comunidad por haber confiado en la propuesta municipal que sostiene el Programa de Verano “Vacaciones con la Muni” 2019, al Oscar Martínez por brindar una vez más el Complejo de Cabañas Malvinas Argentinas en Tolhuin para los chicos que disfrutarán del campamento.

 

Los más chicos disfrutan del natatorio municipal en el periodo de verano.