Actualidad

Desde hoy rigen los cambios en el sentido de circulación vial en cuatro calles el barrio Mutual

Se trata de Chubut, La Rioja, Buenos Aires y Neuquén. Las dos primeras tendrán sentido de circulación Este-Oeste y las dos restantes, sentido único inverso. La medida rige desde hoy y la primera calle en cambiar su sentido será Chubut. La decisión guarda relación con la conversión a doble mano de Posadas, que une con la avenida ARA San Juan.


RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande dispuso que desde hoy, varias calles del barrio Mutual se convertirán en vías de una sola mano de circulación, a partir de la apertura de la avenida ARA San Juan y la decisión de convertir a Posadas en una vía de doble mano, desde Pellegrini hasta Santa Fe.

Así lo confirmó el secretario de Inspección General del Municipio local, José Díaz, área de la que depende la Dirección de Tránsito, a cargo de los cambios. La medida tiene que ver con evitar congestiones en calles de un barrio muy transitado, a lo que se suma la creciente circulación de vehículos por Posadas desde las modificaciones.

De esa forma, Chubut, Buenos Aires, Neuquén y La Rioja -todas entre Posadas y Viedma- se verán afectadas por esta decisión que se implementará paulatinamente y que contará con el acompañamiento de personal de Tránsito en la zona para instruir a los conductores.

“Vamos a arrancar con los cambios mañana (por hoy) desde la mañana, va a haber presencia de inspectores en la zona. Neuquén ahora será de mano única con sentido de circulación Oeste-Este, lo mismo que Buenos Aires, otra calle que sigue en la lista de cambios”, contó Díaz.

Asimismo, dijo que, en sentido contrario de circulación, “se van a modificar además La Rioja y Chubut, pero con sentido Este-Oeste, es decir que en esas dos calles solo se podrá circular desde Viedma a Posadas, al revés de las otras dos arterias”.

En efecto, las modificaciones arrancarán por Chubut hoy desde las primeras horas de la mañana y seguirán con Buenos Aires, para cerrar con la modificación en calles Neuquén y La Rioja, “a medida que vayamos cambiando los carteles nomencladores”, según explicó el funcionario municipal.


Cambios en Pacheco

Por otro lado, y a partir de la obra que se inicia hoy para ensanchar Pacheco, desde su cruce con O’Higgins hasta la rotonda de acceso al puente General Mosconi, Díaz pidió a la gente que “tengan un poco de paciencia, si conducen con precaución y sin realizar maniobras imprudentes, no deben producirse inconvenientes”.

“Se van a encontrar con la calle en obra, va a haber un gran despliegue del Municipio en la zona y por eso dispusimos que el tránsito se canalice en dos vías: la tradicional, paralela a Pacheco que bordea el barrio AGP y la calle que recientemente asfaltamos y que da acceso al colegio que está en la zona. Por una vía circularán en sentido hacia el centro de la ciudad y por la restante, únicamente para trasladarse a la Margen Sur”, explicó el funcionario.

Además, contó que “los trabajos de ensanche van a tomar varias semanas y por eso se decidió hacer esta labor ahora, porque hay menos circulación vehicular, el colegio y el gimnasio de gimnasia deportiva no tienen actividad, entonces no se generaría un atasco mayor”.

Para cerrar, José Díaz recomendó a la comunidad “circular con precaución por esa zona, va a haber presencia de personal de Tránsito y muchos obreros como así también maquinaria vial por lo que recomendamos manejar despacio, con cinturón de seguridad puesto y con las luces bajas reglamentarias encendidas”.

 

La calle Neuquén tendrá sentido único de circulación de Posadas hacia Viedma.