Policiales

Destrozos y un intento de robo en la Escuela 5 de Tolhuin

Autoridades y agentes que se desempeñan en la Escuela 5 de la localidad de Tolhuin, advirtieron ayer que personas ignoradas irrumpieron en el establecimiento y provocaron destrozos en varios sectores del lugar.


 TOLHUIN.- La directora del establecimiento escolar, Claudia Castro, le dijo a El Sureño que las personas que ingresaron a la escuela, acopiaron elementos de valor, entre ellos el equipo de audio del establecimiento y los dejaron cerca de la salida de emergencia, con la intención de llevarlos en algún otro momento.

Castro dijo que en sus veinte años de labor en la Escuela, jamás había visto un hecho delictivo tan grande que perjudica al establecimiento, pero recordó que hace unos quince años algunas personas ingresaron por la parte posterior, donde se encontraron con una reja que impide llegar al resto del edificio, por tal motivo sólo llegaron hasta ese lugar.

Dijo que los ladrones “entraron y rompieron vidrios y puertas de las aulas, de la Secretaría, de la Dirección y juntaron algunos elemento que dejaron preparados en la puerta de emergencia, para seguramente llevárselos en algún otro momento. Nosotros hoy abrimos para preparar la entrega de módulos alimentarios a personas que concurren al comedor escolar y nos encontramos con todo esto”.

Sobre cuándo pudo haber ocurrido el ilícito, dijo que pudo ser la noche del domingo o madrugada del lunes, porque durante todo el tiempo la escuela está iluminada y existe un recorrido continuo de la Policía, que tiene la sede de la comisaría a escasos metros. Y, recién anoche, la escuela se quedó sin luz, por lo que se estima que fue un ardid de los malvivientes para poder escapar.

Ayer, personal de la División Policía Científica comenzó con las tareas de rigor, para levantar posibles rastros en el lugar, de manera de orientar las pesquisas y poder dar con la identidad de las personas que irrumpieron en las aulas y las oficinas donde funciona la Dirección y la Secretaría del establecimiento.

“Cuando termine las tareas de la Policía vamos a volver a la actividad que teníamos programada para hoy, que es la entrega de estos módulos de alimentos que la gente está esperando porque lo necesita”, dijo Claudia Castro.

 

En la Escuela 5, se registró un hecho de vandalismo.
Los módulos alimentarios preparados para ser entregados a familias carenciadas.