Policiales

En la Escuela 5 los ladrones se llevaron dinero que habían juntado los alumnos, con mucho sacrificio

Se conocieron más detalles del robo ocurrido en Tolhuin, en la Escuela 5. Así se pudo saber que los malvivientes sustrajeron dinero que los alumnos habían logrado recaudar para un viaje de egresados.


TOLHUIN.- Los malvivientes que lograron ingresar a la Escuela 5, se llevaron dinero que fue recaudado merced al esfuerzo de los alumnos y por adultos para el viaje de egresados, que también habían realizado varias actividades y así poder disponer para sus actividades escolares.

De acuerdo a lo que pudo confirmar la directora del establecimiento, Claudia Castro, los ladrones se alzaron con cerca de 7 mil pesos en efectivo, que estaban guardados en una de las oficinas de la Dirección, lugar hasta el cual llegaron los delincuentes, tras romper la puerta.

Sobre el robo, en Aire Libre FM, el comisario Cristian Salinas confirmó algunos detalles más que se supieron una vez que se terminaron las pericias y se pudo constatar sobre el faltante de elementos en la Escuela 5, indicando que el hecho habría ocurrido entre el 21 de diciembre, que fue el último día que en el lugar hubo actividad y el lunes 7 de enero.

Sobre cómo fue que los malvivientes pudieron ingresar, el Comisario dijo que algunas de las aberturas tendría algún desperfecto, porque en las pericias no se pudo comprobar que haya sido violentada alguna de las puertas de acceso.

En el interior violentaron varias puertas que comunican a la Dirección, a la Secretaría y algunas aulas. También ocasionaron destrozos en armarios y cajones; donde encontraron el dinero en efectivo que estaba guardado.

Cabe señalar que los delincuentes (Se estima que fueron varias las personas que ingresaron), también habían acopiado en bolsas algunos elementos de audio y electrónica, las que colocaron debidamente cerca de una puerta de emergencia, con la intención de retirarlas en otro momento.

 

Los ladrones se llevaron dinero de la Escuela 5 de Tolhuin.