Actualidad

Este fin de semana el turismo de cruceros dejará la visita de más de 12 mil personas en Ushuaia

Será una nueva prueba de fuego para los servicios de turismo, comercio y gastronomía, para responder a una importante demanda de visitantes, luego de los cuestionamientos de los que fue blanco al filo del año pasado.


USHUAIA.- Más de 12 mil personas, entre pasajeros y tripulación, representará el movimiento de cruceros durante este fin de semana, con el amarre de siete embarcaciones, entre las que se encuentran los dos gigantes del Mar: Celebrity Eclipse y el Crucero Norwegian.

La importante llegada de visitantes a la capital fueguina pondrá nuevamente a prueba la recepción en la prestación de servicios, tanto en materia de tour de turísticos, como venta de productos y la gastronomía; luego de los cuestionamientos que en diciembre hizo el vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, Gabriel Clementino y que fueron rechazados en forma categórica por la Cámara de Comercio de Ushuaia.

De todas maneras, desde la Dirección Provincial de Puertos, el vicepresidente Néstor González afirmó que “Ushuaia confirma que es uno de los destinos preferidos de esta temporada de verano, recibiremos a los turistas con los mejores servicios de la ciudad y podrán disfrutar nuestras excursiones y del paisaje”.


Las embarcaciones

El crucero Celebrity Eclipse se convertirá en la nave más grande que visita por tercera vez Ushuaia durante la temporada. El barco de la compañía Celebrity Cruises de bandera maltesa es uno de los buques más grandes del mundo. El dragado del Puerto permitió el ingreso de este buque emblema que requiere de 9 metros de calado.

Asimismo se encuentran en el puerto los Cruceros Le Boreal, Ortelius u Island Sky. En ese sentido repite recalada el famoso Star Princess, un crucero de gran clase y de última generación que ofrece una gran variedad de actividades y ocio a bordo como el atrio de la Piazza, al estilo italiano y el relax en el Cine bajo las Estrellas y el Sanctuary, un tranquilo refugio en cubierta reservado para adultos.


Más de 300 recaladas

Desde la Dirección Provincial de Puertos informaron que desde el inicio de la temporada de cruceros se efectuaron más de 110 recaladas de buques antárticos en el puerto de Ushuaia. Asimismo, el puerto provincial informó que entre septiembre y enero ingresaron 45 buques con más de 36 mil visitantes, entre pasajeros (23.218) y tripulantes (12.947).

En cuanto a las estimaciones para la temporada de cruceros, el vicepresidente del organismo, Néstor González, dijo que se proyecta más de 300 recaladas para un total de 50 barcos, de los cuales 31 realizan viajes antárticos y 11 no antárticos.

“La ubicación estratégica del puerto provincial de Ushuaia permite que seamos la principal puerta al Continente Blanco, por lo que más del 90 por ciento de los turistas que viajan a Antártida conocen previamente el destino Tierra del Fuego- Fin del Mundo, potenciando el turismo en la Provincia”, dijo González.

 

Miles de pasajeros recorrerán la capital fueguina, una nueva prueba de fuego para los prestadores de servicios.
Siete embarcaciones amarrarán este fin de semana en el Puerto de Ushuaia.