Actualidad

Jornada patagónica sobre Síndrome de Asperger

Río Grande, será el próximo mes la sede de la jornada. En la misma, se abordarán temáticas relacionadas con niños, jóvenes y adultos con síndrome de asperger; diagnóstico y abordaje; inclusión laboral; Asperger y la Justicia Penal; Escuelas Inclusivas y Ciudad Inclusiva.  

 

RIO GRANDE.- ‘Unión Federal Asperger’  y ‘Asperger Río Grande Tierra del Fuego’, llevarán adelante el evento con el acompañamiento de la Municipalidad de Río Grande. La Jornada Patagónica sobre Síndrome de Asperger  se denomina ‘Inclusión social, educativa y laboral en el Síndrome de Asperger’  y será próximo sábado, 9 de febrero de 08 a 18 horas, en el Centro Deportivo Municipal (Belgrano y Alberdi).

La actividad está dirigida a profesionales de la Educación y la Salud, familiares y personas con Síndrome de Asperger.

Al respecto, el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, recordó: “esto empezó el año pasado mediante una inquietud de los padres de los grupos de asperger de la ciudad, a través del Dr. Daniel Frugotti junto a su equipo”.

Son más de 400 los inscriptos, que se anotaron mediante la página web del Municipio. La confirmación  de asistencia se realizará a través de un sistema de whatsApp, con el fin de dar posibilidad a la gente que se encuentra en la lista de espera, de participar  en caso que algunos de los asistentes no confirme.

Entre los disertantes se encuentran especialista de reconocimiento nacional e internacional.

 

La bicicleteada realizada el año pasado, para visualizar al síndrome de Asperger, en la ciudad.