Actualidad

La CGT podría movilizarse el lunes

RIO GRANDE.- El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande, Mariano Tejeda, se mostró satisfecho con el poder de convocatoria de la movilización del jueves en la ciudad y a su vez, instó a la comunidad a expresar su fastidio “en la calle” y “no a través de las redes sociales”.

En ese sentido, consideró que fue clave “el trabajo de la CGT, la CTA, sindicato y gremios como así también de muchas organizaciones barriales y sociales, esto hay que destacarlo, pero también hay que entender que el trabajo de salir a la calle y manifestarse es individual y debe realizarse más allá de la pertenencia a un espacio social, político o sindical”.

“Hoy nadie puede decir que este Gobierno nacional haya tomado una sola medida que haya beneficiado a los trabajadores. No se tomó ninguna medida en favor de los trabajadores, todo ha sido tarifazo y ajuste y si seguimos de esta forma, están haciendo desaparecer a la clase trabajadora”, denunció.

Consideró además que “este es un clásico modelo político neoliberal, con un equipo que solo beneficia a un grupo muy chico de gente que tienen muchísima plata, son empleados del Fondo Monetario Internacional en favor de ese grupo reducido de adinerados”.

“Es vital lo que sucedió el jueves en Río Grande. Todos tenemos reclamos, pero últimamente nos expresamos en las redes sociales. Hay que salir a la calle porque ahí es donde se ve la unidad y la fuerza de una postura contraria a las medidas que toma el Gobierno nacional”, consideró el dirigente sindical.


La visita de Macri

Confirmada la llegada del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a Ushuaia este lunes, Tejeda anticipó que “vamos a ir a Ushuaia y lo digo con respeto y mesura: es necesario que el Presidente de la Nación entienda y sepa que el pueblo de Tierra del Fuego rechaza las políticas impuestas”.

“Son medidas que están destruyendo a Tierra del Fuego y por eso creemos que mucha gente saldrá a la calle a hacerle saber a Mauricio Macri el descontento que existe en la provincia”, aseveró el representante de los trabajadores textiles.

Para cerrar, Mariano Tejeda dijo que “yo espero que la gente salga, se manifieste, que lo haga en paz, que no sea una pelea de trabajadores contra trabajadores, pero que sea en paz para hacerle entender a este gobierno neoliberal que no los queremos más y que estamos sufriendo las medidas que se toman hace tres años”.

 

Tejeda consideró que la gestión de Mauricio Macri “es un clásico gobierno neoliberal”.