Deportes

La Federación adquirió un inmueble que será la sede social

RIO GRANDE.- La llegada del nuevo año lo hizo con novedades y muy buenas para la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego y todos sus asociados, ya que días atras se confirmó la entrega por parte del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) de una unidad funcional que será la futura sede de la institución.

Tal como lo adelantábamos en el cierre de 2018, el nuevo año llegó con buenas noticias para el ambiente del basquetbol, ya que tras las gestiones del presidente de la FBTDF Santiago Díaz con distintos funcionarios del Gobierno provincial, se pudo concretar la posibilidad de que la Federación pueda tener una sede propia.

Luego de varias reuniones, finalmente el Vicepresidente del IPV, Favio Escobar hizo entrega de las llaves de un local recuperado, donde funcionará la nueva sede de la Federación, y que pasará a ser la pequeña casa del basquet fueguino.

Nunca antes se pudo conseguir algo así, y si bien es un espacio físico que puede servir como un lugar de reuniones, el hecho de tener un lugar propio facilita un montón de cuestiones que tienen que ver con lo administrativo, como también con el plano de las capacitaciones ya que es un lugar que servirá para este tipo de cuestiones.

Sin dudas que es un paso importantísimo para la gestión de esta Comisión Directiva actual, ya que de esta forma la Federación podrá brindar el espacio necesario para recibir a los Clubes, trabajar en Capacitaciones y Clínicas entre otras cuestiones que hacen al desarrollo y crecimiento de la actividad.

A pesar de que la búsqueda siempre apuntó a tratar de conseguir un espacio para generar en un futuro no muy lejano una cancha propia, que es un problema muy grande en toda la provincia la falta de espacio físico, la posibilidad de tener una sede social es muy importante ya que será un espacio común que servirá para el debate, el intercambio de ideas, la capacitación y porqué no para algún evento social importante.

La flamante sede se encuentra ubicada en Chacra II, mas precisamente sobre calle Pioneros Fueguinos (879) y se trata de un departamento (en planta baja) recuperado de 80 metros cuadrados que será acondicionado durante las próximas semanas, y que fue le adjudicado a la Federación en comodato por el término de dos años que pueden ser renovables.

La idea de la dirigencia de la FBTDF es armar una sala de reuniones la cual podrá ser utilizada también a la hora de capacitaciones. Además la intención primaria es modificar un espacio actual transformándolo en un dormitorio para albergar posibles visitantes.


Acción para febrero


La actividad deportiva oficial comenzará en febrero con la disputa, en nuestra ciudad, de un torneo de verano reservado para las categorías Primera (mayores de 18 años) y Maxi-Basquet (mayores de 35 años) de la rama masculina y el mismo es abierto para todos aquellos que quieran disputarlo.

Si bien aún no se manejan fechas de inscripciones, los interesados en participar del torneo deberán comunicarse con la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego, mediante sus redes sociales.

El objetivo de la competencia es comenzar a darle acción a los jugadores locales luego del receso estival, aunque se sabe que en febrero pueden haber todavía algunos que se encuentren inactivos y fuera de la provincia, y también sumar nuevos valores que no estén federados y a que se incorporen a algún club.

 

La FBTDF tendrá su lugar de encuentro en casa propia.
El departamento será una herramienta mas para trabajar en el basquet.