Actualidad

“La gente está cansada de ver siempre los mismos nombres y de aquellos que prometen y no cumplen”

El concejal Alejandro Nogar ratificó sus deseos de ser candidato a intendente pero que, a su vez, admitió que debe darse un debate interno en el MPF. “Creo que puede haber muchas sorpresas electorales porque la gente está un poco cansada de ver siempre los mismos nombres y de aquellos que prometen y no cumplen”, señaló.


RIO GRANDE.- El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, espera que el año electoral no perjudique la labor legislativa, toda vez que la crisis requiere de acciones concretas de parte de quienes dirigen los destinos de la ciudad.

“La verdad que se viene un año muy difícil, porque sumado a la crisis que atraviesa a ciudad, la provincia y el país, se le agrega que es un año electoral y a veces eso distrae mucho a los dirigentes que, por buscar revalidar un puesto, terminan descuidando la actividad que deben desarrollar”, enfatizó.

En ese sentido, recordó que “yo he sido muy crítico durante mi anterior mandato del año electoral porque se paraliza la actividad en muchos ámbitos. Lo que le hablé con mis pares es que este 2019 no bajemos los brazos respecto del trabajo que tenemos que hacer como concejales para dedicarnos a la campaña. Hay mucha demanda de los vecinos y tenemos que cumplir con todos ellos en lo que nos piden”.

“El 2018 fue un año durísimo. Solamente en el Concejo Deliberante recibimos más de 3 mil currículums de gente que está buscando trabajo y no consigue nada. Se nota mucho la falta de empleo y por eso hay que ser más dedicados en nuestra actividad para generar herramientas que permitan paliar la situación actual de muchos riograndenses”, consideró.

Por otra parte, admitió que “es un aliciente que el intendente Gustavo Melella diga que las finanzas están sólidas porque le va a permitir al Municipio brindar mejor asistencia. No tengo dudas que este año la demanda de la gente va a ser mucho mayor y por eso tenemos que redoblar los esfuerzos en todas las áreas”.


La campaña

Alejando Nogar ratificó su deseo de convertirse en Intendente del Municipio de Río Grande, pero, a su vez, admitió que depende de una postura conjunta del Movimiento Popular Fueguino (MPF), la fuerza provincial de la que forma parte.

“Yo ya lo dije: me gustaría dirigir los destinos e la ciudad, quiero ser Intendente del Municipio de Río Grande pero también es cierto que formo parte de una estructura partidaria y que el Movimiento Popular Fueguino, con sus dirigentes y afiliados, decidirá si debo afrontar ese desafío”, reconoció.

También, adelantó que “en las próximas semanas se va a empezar a definir el tablero. Hay muchos dirigentes del MPF que quieren que el partido vaya a elecciones solo con sus candidatos, yo adhiero a esa postura, pero también soy consciente que para ganar una elección y gobernar la provincia, hace falta más que un partido político. Por eso, hay que esperar y ver cómo se define todo”.

“La elección de este año puede ser una bisagra para el país, para la provincia y para la ciudad. Yo creo que puede haber muchas sorpresas electorales porque la gente está un poco cansada de ver siempre los mismos nombres, además de estar enojada con los políticos que prometen y después no cumplen”, precisó.

Para cerrar, Alejandro Nogar contó que “mi deseo para este año es que la gente pueda expresarse a través del voto. El momento de mayor libertad de una persona es cuando está dentro del cuarto oscuro y puede elegir a sus gobernantes sin ningún tipo de presión. Eso es fundamental para seguir haciendo grande al país, a la provincia y a Río Grande y por eso tengo muchas expectativas respecto de lo que vaya a suceder este año de elecciones”.

CUADRO

MACRI: Crítico de la gestión nacional, Nogar aseguró que “Macri vino a Tierra del Fuego nada más que a cumplir. Me parece que debió haber venido a Río Grande, hablar con la gente, con los vecinos y reunirse con los dirigentes políticos de la ciudad para enterarse como impactan las medidas que toma junto a su equipo”.

“Yo creo que debimos estar todos allí. A nosotros, desde el Concejo Deliberante, no nos llegó ninguna invitación a participar de este evento, pero sí creo que los Intendentes debieron estar presentes para plantearles todos juntos que Tierra del Fuego está sufriendo mucho por la política de Cambiemos”, aseguró.

 

Alejandro Nogar se refirió al descontento de la gente con la clase política.