Actualidad

La Global Game Jam se vivió en Río Grande

Se realizó en todo el planeta, una nueva edición de la Global Game Jam.  El evento convocó a desarrolladores de juegos de video que para generar un nuevo producto en sólo 48 horas.

 

RIO GRANDE.-  Pasó la Global Game Jam 2019 y Río Grande fue nuevamente, la sede más austral. Desde Puerto Global, y con el acompañamiento de la Subsecretaría de la Nueva Generación de la provincia, aficionados y desarrolladores de videojugos, trabajaron en equipos para crear un juego completamente nuevo.

“Hubo muchas ideas. Los chicos trabajaron desde el viernes a las cinco de la tarde que se conoció el tema para desarrollar el juego, se armaron grupos para llevar adelante cada idea”, explicó Martín Luft, Director de Gestión y Desarrollo de la Subsecretaría de la Nueva Generación.

Este año, el tema para todos los desarrolladores fue ‘qué considera cada uno como hogar’. En base a eso, en Río Grande se hizo una puesta en cpmúnd e ideas; de las cuales surgió el proyecto que cada grupo debió desarrollar en 48 horas.

 

La sede Río Grande de la Global Game Jam, en pleno trabajo.