Actualidad

Restaurarán la escultura del Cristo de la Rotonda

RIO GRANDE.- Las tareas de restauración se realizarán en el Museo Virginia Choquintel y se incluyen dentro de un proyecto integrador que se realizará en etapas. El objetivo es la puesta en valor ese sector de la ciudad, junto con un nuevo estacionamiento, escalinatas y parquización. Ayer a las 14 horas, la imagen del Cristo fue retirada para iniciar el trabajo.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, señaló: “Vamos a bajar el Cristo con la cruz, con una grúa, con una gran logística, y lo vamos a trasladar al patio del Museo Virginia Choquintel, donde el personal técnico y la restauradora van a trabajar sobre la obra de arte del Cristo y restaurarlo”.

Castillo también explicó que esta obra es el inicio de la primera etapa: “Luego de este trabajo, va a volver a colocarse, a un poco menos de altura, porque el proyecto de la zona se va a ir haciendo por etapas. El proyecto integral incluye lugar de estacionamiento, unas escalinatas, lugares de flores, para poder llegar a los pies del Cristo, y es una intervención que está pensada de ese lado, tanto como del cordón del bulevar de enfrente para poder hacer un Padre Zink del otro lado”, detalló la secretaria.

Y aclaró: “Tiene que ver con una intervención de la zona para que sea un lugar de oración”.

Por motivo del despliegue de maquinaria y los trabajos en sí, se solicita a los vecinos transitar con precaución durante el desarrollo de las tareas.

 

Restaurarán la escultura del Cristo de la Rotonda