Deportes

Se confeccionó el fixture y Camioneros se enfrenta con Victoria

Río GRANDE.- Con la confirmación de la presencia de los tres equipos de Tierra del Fuego en la Zona 1 de la Región Sur, se desarrolló ayer una importante reunión de la que participaron las autoridades del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , delegados y miembros de la Comisión de Torneos con el objetivo de conformar el fixture del nuevo Torneo Regional Amateur 2019, que comenzará el 27 de enero en todo el país.

Finalmente Victoria, Camioneros y Los Cuervos del Fin del Mundo dieron el visto bueno y estarán presentes en esta nueva aventura futbolística que se inicia con un nuevo formato en todo el país. El campeonato contará con 241 equipos y otorgará cuatro ascensos al Federal A 2019/20.

Los tres equipos fueguinos estarán dentro de la Zona 1, junto con Hispano, Boxing Club y Ferrocarril YCF, todos de Río Gallegos, en lo que será un hexagonal interesante en donde jugarán todos contra todos por suma de puntos (a dos rondas) y clasificarán a la siguiente instancia solo los dos primeros de la tabla.

Aunque no se oficializó y podría haber modificaciones, avanzarán a la segunda fase los dos líderes de cada grupo y los cuatro mejores terceros de entre todos. Quedarán 16 equipos, que se irán eliminando en series de ida y vuelta -cuatro rondas- y el que quede chocará con el mejor de la Región Bonaerense Sur por un lugar en el Torneo Federal “A”.


Torneo renovado


El Torneo Regional Federal Amateur es un nuevo campeonato de cuarta categoría organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA que agrupa a los clubes indirectamente afiliados a ella, que provienen de las ligas regionales. El certamen reemplazará al Torneo Federal B y al Torneo Federal C.

Intervienen, los ganadores del certamen anual clasificatorio de sus respectivas ligas regionales, con el agregado, en algunos casos, de los que terminan en segunda o tercera posición.

El certamen constaría de dos etapas: la primera Etapa Clasificatoria se dividiría en zonas de entre 6 a 10 equipos, ordenados geográficamente. Los mejores de cada zona clasificarán a la segunda Etapa Definitiva y, bajo el sistema de playoffs, definirá a los 4 campeones que ascenderán al Federal A.


La primera fecha


De acuerdo con el sorteo realizado en la jornada de ayer (postergado del pasado viernes), la actividad para los locales comenzará el 27 de enero con un enfrentamiento entre los dos equipos riograndenses, siendo Camioneros quien haga las veces de local en la primera fecha frente a Victoria.

Por su parte, el conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo, de la ciudad de Ushuaia, hará su estreno en esta competencia regional enfrentando como visitante al equipo del club Hispano Americano de Río Gallegos.

La primera fecha de la Zona 1 Región Sur, se completará con el cruce entre los dos equipos riogalleguenses Ferrocarril YCF y el Atlético Boxing Club en la capital santacruceña.


ZONA 1 – Sub Jur. SUR


Clubes Ligas

Club Camioneros Liga Río Grande

Club Victoria Liga Río Grande

Club Ferrocarril YCF Liga Río Gallegos

Atlético Boxing Club Liga Río Gallegos

Club Hispano Americano Liga Río Gallegos

Los Cuervos del FdM Liga de Ushuaia


El Fixture de la primera fase


Primera fecha – 27 de enero

Ferrocarril YCF vs. Boxing Club

Camioneros vs. Victoria

Hispano Americano vs. Los Cuervos FdM


Segunda fecha – 3 de Febrero

Hispano Americano vs. Ferrocarril YCF

Los Cuervos FdM vs. Camioneros

Victoria vs. Boxing Club


Tercera fecha – 10 de Febrero

Ferrocarril YCF vs. Victoria

Boxing Club vs. Los Cuervos FdM

Camioneros vs. Hispano Americano


Cuarta fecha – 17 de Febrero

Camioneros vs. Ferrocarril YCF

Hispano Americano vs. Boxing Club

Los Cuervos FdM vs. Victoria


Quinta fecha – 24 de Febrero

Ferrocarril YCF vs. Los Cuervos FdM

Victoria vs. Hispano Americano

Boxing Club vs. Camioneros

Victoria quiere hacer historia en una difícil divisional.
El equipo de Los Cuervos debuta en Río Gallegos.
Camioneros y Victoria se enfrentarán el 27 de enero.