Deportes

Se realizó el Congreso Anual con presencia riograndense

RIO GRANDE.- El pasado fin de semana, con presencia de dirigentes de la Federación Fueguina de Futsal, se llevó a cabo en la ciudad misionera de Posadas, una nueva edición del Congreso Anual de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, (CAFS) que marcó la distribución de las actividades dentro de un 2019 muy especial ya que será el año del Mundial.

Como cada año, la CAFS organiza el Congreso Anual Ordinario donde se determinaron las sedes de los torneos nacionales para el corriente año, y en este caso, la concentración de los dirigentes fue en Posadas, Misiones, mas precisamente en el hotel Julio César de la capital misionera en donde estuvo el presidente de la FFF Juan Alcalde.

En este 2019 el gran evento para el futsal será el Campeonato Mundial AMF, que se llevará a cabo en distintas ciudades de Misiones y que comenzará el domingo 31 de marzo y finalizará el domingo 7 de abril. Pero también habrá torneos nacionales de selecciones y clubes como ocurre siempre.

Las competencias de mayor importancia se dividieron entre norte y sur, ademas de los torneos para las categorías formativas, se analizo en crear un nuevo torneo, en el que aun no hay novedades del mismo.

La novedad más importante para Río Grande es nuestra ciudad, al menos por ahora, será sede de la Copa de Plata Región Sur, un torneo de clubes de tercer nivel que clasifica a los equipos de la región para la Copa de Oro (instancia previa a la División de Honor, que es el máximo certamen a nivel clubes). Todavía resta definir la fecha.

En tanto que esa será la única actividad en lo que se refiere al plano nacional en nuestra provincia ya que no se designaron torneos para la ciudad de Ushuaia en esta temporada, aunque quedaron por definir algunos certámenes en divisiones menores.

Otra de las novedades importantes para el futsal de Río Grande, es la confirmación como sede del Campeonato Argentino de Selecciones “A” a la Cuenca Carbonífera, región santacruceña que une a las ciudades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Esta será la primera vez la Cuenca reciba a un certamen de este envergadura, y también es la primera vez que el torneo se jugará en Santa Cruz, luego de lo que fue el año pasada en Metropolitana con Mendoza como pentacampeón. Luego de conseguir el ascenso en Río Gallegos, la selección de Río Grande volverá a los primeros planos nacionales luego de mucho tiempo en la segunda división, y lo hará en tierras santacruceñas.

Por otra parte, la División de Honor, se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, tras 16 años de no recibir a este importante certamen. Mientras que la Copa de Oro, zona Sur será en Gaiman y Trelew, y la Copa de Oro, zona Norte se llevará a cabo en Formosa Capital, una de las provincias históricas de la CAFS.

Vale también mencionar que el torneo Argentino de Selecciones “B” de la zona Sur se disputará en Caleta Olivia, mientras que para la zona norte del país sera en Misiones, para ser mas precisos en Posadas, hogar de la CAFS y una de las ciudades que recibirá en marzo el Mundial.

 

EL presidente de la CAFS Pedro Bonnettini presidiendo el Congreso.