Actualidad

“Tenemos un Municipio fuerte, presente”

Lo dijo el intendente de la ciudad, Gustavo Melella. Durante un recorrido por diferentes obras en ejecución, Melella se refirió al desempeño de la gestión durante el 2018. El intendente admitió que la situación es difícil para muchos vecinos, pero aseguró que hay un municipio fuerte para afrontarla.

RIO GRANDE.- En un recorrido realizado por diferentes obras en ejecución, el jefe comunal hizo un balance de la gestión durante el 2018 y se refirió al trabajo social, a la obra pública, la salud, la educación y la industria. “La crisis social pega muy fuerte en nuestras familias; pero para enfrentar esto tenemos un municipio que está fuerte, que está presente”, dijo el intendente.

“Desde la gestión estamos felices porque el Municipio sigue financieramente sólido. Pudimos dar aumento salarial, hicimos cantidad de obras, crecimos en salud, se han hecho muchas cosas importantes en educación, desde el Congreso Pedagógico hasta tener más de dos mil becados en nuestra ciudad”, detalló Melella.

“El Municipio está presente en todo el trabajo social y de acompañamiento a los que sufrieron y sufren el desempleo, que sufren la falta de un medicamento o tienen problemas para alquilar”, agregó.

Aunque, reconoció que será necesario seguir creciendo y profundizar el ritmo de desarrollo y la forma de gestión que se vio durante el año pasado. Por otro lado, se refirió a la crisis social que atraviesa la ciudad, en el marco del contexto nacional turbulento que agita económica y socialmente a los ciudadanos argentinos: “Muchos vecinos han perdido el empleo, lo siguen perdiendo, la crisis social pega muy fuerte en nuestras familias que han perdido, hasta muchas veces, la esperanza, muchos jóvenes que no encuentran su primer empleo”, reconoció.

Melella sostuvo que el camino es ampliar la matriz productiva, y defender la industria local actual: “Sabemos que se ve golpeada como en el resto del país y con otras nuevas industrias como las vinculadas a la tecnología. Debemos apoyar a la pequeña y mediana empresa, a los emprendedores, a los productores. La verdad que hay un gran trabajo que ha hecho la Secretaría de Producción en este tiempo, con el programa de Huertas Urbanas que también es generación de empleo, con los talleres de capacitación laboral y todas las demás áreas que integran el EDLT para la formación en software y nuevas iniciativas”, recalcó.

“El Municipio sigue apostando al Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. Buscamos que Río Grande se transforme, así como es la ciudad del deporte y como queremos que sea la ciudad de la Educación, también la ciudad del Desarrollo tecnológico para ligarlo a la industria pero, sobre todo, en la generación de empleo” finalizó el mandatario.

 

El intendente Gustavo Melella, recorrió obras en ejecución en la ciudad.