Actualidad

Tierra del Fuego, contra el tarifazo

Hoy, 10 de enero, agrupaciones sindicales, barriales y otras sociales, y estudiantiles convocan a una manifestación contra el tarifazo. LA protesta se replicará en diferentes partes del país. 

RIO GRANDE.- La concentración será en Ushuaia a las 18:00 horas, en la esquina de Lassere y San Martín; en Río Grande, se hará a las 18:30 la Torre de Agua, sobre calle Laserre esquina Fagnano.  

En la página de Facebook de Sutef, se publicó la convocatoria a la manifestación en contra de los tarifazos en los servicios básicos de electricidad, gas, transporte: “En virtud de los Decretos del Gobierno Provincial Nro 05 y 06/19 que establecen un 60% de aumento en las tarifas de luz, los aumentos en el gas, la quita de subsidios, los anteriores y futuros incrementos en los servicios de agua …en un contexto social y económico complicado en el que todos los sectores de trabajadores y trabajadoras hemos sufrido una depreciación del poder adquisitivo de nuestros salarios de alrededor del 60%. Repudiamos este plan tarifario que surge del Gobierno Nacional y que nuestro Gobierno Provincial de Bertone y Arcando aplica automáticamente a nivel local”, argumentó el sindicato docente.

Entre las adhesiones se encuentran desde sindicatos de peso como UOM, La Bancaria, Luz y Fuerza, Sutef; agrupaciones locales como CTA, CGT; asociaciones civiles, y agrupaciones estudiantiles. No confirmaron su adehsión a la convocatoria el gremio ATE, y petroleros.

Entre las exigencias se encuentran la derogación de los decretos provinciales de aumento de tarifas; la condonación de la deuda por servicios contraída desde diciembre del 2017; la adhesión a la Ley Nacional de electrodependientes y la tarifa social que no están contemplados en los decretos.

“El pueblo fueguino necesita gobernantes que defiendan los derechos de quienes vivimos en el lugar que elegimos y que queremos para nosotros, nosotras y nuestros seres queridos”, insitió la agrupación.

 

 

 

En Tierra del Fuego, como en el resto del país, convocan a marchar contra el tarifazo.