Actualidad

Una noche en el Museo, del Presidio

Se trata de una actividad que viene desarrollando el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia. Una visita teatralizada, en la que quienes entran, se sienten como en la cárcel. 

 

RIO GRANDE.- El Museo Marítimo y del Presidio, comenzó el ciclo de vistias teatralizadas. Se trata de una actividad, destinada a mayores de 16 años, que no sean hiper sensibles. tiene un costo de 700 pesos para visitantes, y 300 para residentes. Estas visitas vivenciales, se realizan los lunes, miércoles y viernes, a las 20 horas. 

“Los visitantes llegan, dejan sus cosas, como celulares y demás, se visten con el uniforme que usaban los presos; y hay actores que son los guardias”, explicó Araceli, parte del staff del Museo. 

Además, recalcó: “Es una experiencia interesante. A la gente, que le gusta el dramatismo de la situación, y demás, le gusta mucho. Pero realmente, no una visita para personas impresionables, o muy sensibles”.

“La verdad, para mí, fue demasiado fuerte la situación”, admitió la empleada. Los grupos son de por lo menos 6 visitantes para cada experiencia. La visita se hace a partir de las 20 horas, cuando el Museo ya está cerrado, y la atmósfera es bastante más sombría: “Es uno de los objetivos que tiene la visita. Por eso, como dije te tiene que gustar. Antes, y después, se sacan fotos, todo lo que quieran. Pero por una hora, los visitantes, cumplen el rol de presos, y ‘juegan’ a formar parte de ese sistema penitenciario tan rudo, que hizo famosa a la Cárcel del Fin del Mundo”, concluyó la recepcionista. 

La visita teatralizada al Museo del Presidio, propone una experiencia diferente para estas vacaciones.