Actualidad

Alvarez dijo que se analiza prohibir el ingreso a extranjeros que tienen antecedentes delictivos

El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego aseveró tener postura tomada “hace dos o tres años”. Al respecto, contó que evalúan la posibilidad de que extranjeros con antecedentes delictivos no ingresen a la provincia. “Queremos que la gente venga a trabajar y a vivir, pero si van a delinquir, no”, enfatizó Álvarez.

 

RIO GRANDE.- El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, hizo pública su postura respecto de la polémica nacional acerca de los extranjeros que delinquen en el país y la posibilidad de expulsarlos del territorio argentino.

De hecho, el funcionario publicó en sus cuentas personales y oficiales en las redes sociales, la siguiente pregunta: “¿Qué opinas de la expulsión de la provincia, de los extranjeros que cometen delitos?”. La repercusión no se hizo esperar y desató un fuerte debate sobre el tema en boga.

Consultado sobre su posición, Álvarez aseguró que “tengo una postura tomada de hace dos o tres años. Hemos visto un auge del delito de narcotráfico, en Río Grande hay mucha incidencia de extranjeros en esos delitos y la mayoría de los ciudadanos está a favor de que los que delinquen sean expulsados de la provincia”.

En ese sentido, el funcionario provincial expresó que “queremos ver la posibilidad de que los extranjeros con antecedentes no ingresen a la provincia. Queremos que la gente venga a trabajar y a vivir, pero si van a delinquir, no”.

Asimismo, contó que tiene conocimiento de una modalidad empleada por extranjeros para radicarse de manera controvertida en la provincia: “Contraen matrimonio con ciudadanos argentinos. Se divorcian a los meses y así, burlan los controles migratorios”.

Ante esa situación, José Luis Álvarez precisó que “estamos trabajando en el seguimiento de las partidas de matrimonio para verificar una acción que es claro fraude a la ley vigente”.

 

El ministro Álvarez provocó un fuerte debate en las redes sociales.