Actualidad

Ampliación del sistema fueguino de gas

Ayer, la gobernadora Rosana Bertone encabezó en Tolhuin la inauguración de las obras de ampliación del sistema fueguino de gas que posibilitará la incorporación de 10.000 nuevos usuarios a la red domiciliaria. Camuzzi anunció una inversión de 100 millones de pesos adicionales, en refuerzos de las redes de distribución de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia,

El tradicional corte de cinta, realizado en la planta compresora que Camuzzi Gas del Sur posee en Tolhuin.

USHUAIA.- En un acto que acto se llevó a cabo en la planta compresora que la compañía Camuzzi Gas del Sur posee en la localidad de Tolhuin, la gobernadora Rosana Bertone procedió a la inauguración de las obras de ampliación del sistema fueguino de gas.
Con una inversión total de 480 millones de pesos, esta importante obra permitirá mejorar la infraestructura energética en toda la provincia y posibilitará la incorporación de 10.000 nuevos usuarios a la red domiciliaria de ese servicio.
La obra inaugurada contempló la ejecución de distintos loops en cañerías de 12, 6 y 3 pulgadas de diámetro, con una extensión total de 29.000 metros. Con esto, el sistema fueguino de gas ya cuenta con 205 kilómetros de refuerzos adicionales en cañería de 12 pulgadas, cifra que representa más del 70% de la extensión original del mismo, dándole una mayor robustez y confiabilidad a la operación.
Esta obra ha sido ejecutada para acompañar adecuadamente el crecimiento sostenido de usuarios conectados a la red de gas natural que ha registrado la provincia en los últimos tiempos. En promedio, ingresan al sistema fueguino más de 1.200 usuarios por año, llegando en la actualidad a abastecer a casi 50 mil.

Más inversiones
Asimismo, y como parte del Plan de Inversiones 2017-2022, Camuzzi Gas anunció nuevas inversiones para la Provincia por un monto de 100 millones de pesos adicionales en refuerzos de las redes de distribución de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, que se suman a los 102 millones de pesos que serán invertidos en obras de mantenimiento y confiabilidad durante 2019.
Las obras ejecutadas hasta el momento son:
Río Grande: 12.3 km. en cañería de 12 pulgadas en inmediaciones de la estancia María Behety, como así también 4,8 km. en la zona de Lago Fuego.
Tolhuin: Se ha incorporado un nuevo equipo de compresión en la Planta Compresora de Tolhuin. Este tercer equipo permitirá duplicar la capacidad de compresión existente, agregando 1.200 HP de potencia que se traduce en más seguridad y más confiabilidad ante los momentos de mayor exigencia operativa del sistema.
Ushuaia: Se ejecutaron 11 km. de refuerzo sobre el gasoducto existente, con cañería de 12 de pulgadas de diámetro.