Actualidad

Bertone dijo que gracias a los trabajadores “hemos  sostenido una provincia con todo el viento en contra”

La Gobernadora tuvo palabras de reconocimiento a trabajadores estatales y privados, en medio de la crisis que afecta a la provincia, con caída de puestos laborales. Indicó que sin el esfuerzo de todos ellos no se hubiera podido sostener a una “provincia con todo el viento en contra”.


RIO GRANDE.- Al terminar de cumplir una importante agenda en ésta ciudad, con recorrida de obras y entrega de documentación para la titularización de viviendas a sus propietarios, la gobernadora Rosana Bertone tuvo palabras de reconocimiento a trabajadores estatales y privados, porque con “sus esfuerzos” se pudo sostener una provincia “con todo el viento en contra”.

La Mandataria volcó estas expresiones, al encabezar un acto en la sede del IPV, donde hizo entrega de cien boletos de compraventa a vecinos de los barrios Mirador, Argentino, Kayén, Héroes de Malvinas, 15 de Octubre y Arraigo Sur.

Cabe indicar que los lotes del barrio Arraigo Sur, fueron transferidos por el Fondo Residual al IPV para la regularización. Los demás fueron adquiridos por la Provincia y transferidos al organismo de la vivienda, en cumplimiento con la ley 847, vigente desde el 2011.

Desde el Gobierno, aseguraron que las autoridades y personal del IPV se encuentran abocadas al trabajo de regularización de lotes, ya sea con visitas sociales, relevamientos topográficos y presentación de mensuras, dando respuesta a los futuros adjudicatarios.

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “con un esfuerzo enorme de todos los trabajadores públicos y privado hemos podido sostener una provincia con todo el viento en contra”, y expresó que “quizás no compartamos los mismos ideales pero compartimos una pasión que es primero Tierra del Fuego, segundo Tierra del Fuego y tercero Tierra del Fuego”.

Respecto a la entrega de los boletos de compra venta, Bertone expresó que “es un momento muy especial para ustedes, fueron muchos años de lucha, llegaron a Río Grande en busca de oportunidades, de trabajo y de una vida mejor” y dijo que “el acceso a la tierra es el bien más preciado que puede tener una familia, tener la posibilidad de tener un techo y también los servicios, hemos peleado mucho para que puedan tener los servicios”.

La Mandataria les comunicó a los beneficiarios que “van a poder tener el honor de decir que son propietarios, que están pagando su lote y que nadie les ha regalado nada. Queremos que las familias, un estanciero, un productor mediano y un pequeño productor pueda tener su escritura pública porque eso es seguridad jurídica. Eso es lo que  muchos dijeron que iban a hacer y que hoy nosotros estamos haciendo”.


Pavimentación de calles

La gobernadora Rosana Bertone recorrió las 40 cuadras de pavimento en el en el barrio “Malvinas Argentinas”, el cual representa una inversión de 90 millones de pesos, financiado con recursos del IPV.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, señaló que se trata de una “obra muy esperada por los vecinos, la misma comenzó muy bien, tiene un buen ritmo y articula y se integra con la obra ya terminada de la rotonda y con la que está del otro lado de la ruta que es la pavimentación del Parque Industrial. Realmente se ha hecho una inversión muy importante en esta parte de la ciudad para que se mejoren todas las condiciones”.


Ampliación de la Iglesia

Ayer, la gobernadora Rosana Bertone recorrió los avances de la ampliación de la Iglesia “Sagrada Familia”, la cual se financia con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda, en un monto que supera los 3,6 millones de pesos.

Con un presupuesto oficial de 3 millones 686 mil 230 pesos, el Gobierno a través del IPV, lleva adelante la obra de ampliación de la Iglesia “Sagrada Familia”, la cual fue recorrida este miércoles por la gobernadora Rosana Bertone, quien dijo que “es un SUM importante para esta iglesia que está en una zona muy influyente y realmente grande”.

Expresó que tanto “el padre Juan Carlos Buzó, como el padre Iván Bressan, han llevado adelante la misión pastoral con todos los vecinos y siempre se necesitaron refacciones. Nos propusieron esta obra porque ellos tienen muchas reuniones con los vecinos, de la comunidad religiosa, pero por sobre todo esto es un ámbito de encuentro para ellos”, manifestó.

Bertone dijo que “gestionamos los fondos con el IPV, son fondos propios del Instituto”, y repasó las obras que el dicho ente viene realizando como los salones de usos múltiples para la asociación de taxistas y para el personal aeronáutico. “Son obras muy importantes que se están construyendo. El IPV tiene realmente mucha obra pública en Río Grande”.

 

 

La visita a la obra en la iglesia Sagrada Familia.
Recorrida en las calles pavimentadas de Chacra XIII.
Familias que recibieron el boleto de compra venta de los terrenos que ocupan.