Actualidad

Bertone dijo sentirse orgullosa como gobernadora en haber conseguido la “autonomía provincial”

“Somos autónomos y eso, para mí, como Gobernadora, es un orgullo”, dijo Rosana Bertone, al brindar un discurso en un acto de entrega de una nueva flota de vehículos para ser utilizados por diversas áreas que dependen del Ministerio de Salud.

 

RIO GRANDE.- “Hoy somos una provincia que no le pide plata al gobierno nacional, somos autónomos y eso, para mí, como Gobernadora, es un orgullo”. Así lo expresó Rosana Bertone en un acto realizado en ésta ciudad, consistente en la entrega de quince unidades móviles que serán destinadas al sistema de salud pública.

En medio de la crisis que afecta a todo el país y cuyos síntomas se sienten más fuertes en ésta ciudad, la Gobernadora expresó que “si estamos unidos pensando en Seguridad, Salud y Deporte, y si conservamos la paz social y el orden fiscal estoy convencida que seremos una de las provincias más prósperas del país”.

Sobre la entrega de los automóviles, Bertone dijo que esto “es importante para el sector de la salud pública. Estamos invirtiendo mucho en salud como también en el área de Seguridad, eran áreas que estaban totalmente desprotegidas y sufrieron años de desinversión”.

Dijo que “se ha hecho mucho, cuidemos lo que tenemos y empecemos a valorizar lo nuestro” y agregó que “tenemos que disfrutar cuando hacemos las cosas bien”.

En tanto el el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, dijo que “incorporamos a la red de salud vehículos pensados para la geografía de nuestra provincia. La red la hacemos todos, pero fundamentalmente la hace el recurso humano que trabaja todos los días en los distintos efectores. Ellos son el corazón de la salud pública de Tierra del Fuego”.

 

Lucha contra las drogas

A horas de conocerse un nuevo operativo de lucha contra las drogas, la Mandataria también hizo referencia a ese tema. Así habló de avances en materia de Seguridad sobre “el trabajo que se viene haciendo en la lucha contra el narcotráfico”y recordó que “fui la primera gobernadora en visitar el área de narcocriminalidad porque está todo relacionado, si nuestros jóvenes tienen problemas de adicciones también se resiente nuestro sistema de Salud”.

“Está relacionada la salud, el deporte y la prevención; este último desde dos flancos: atacar francamente al narcotráfico y con el equipo del ministro Ruckauf y las asociaciones seguir instando a que nuestros jóvenes no caigan en las adicciones”, manifestó Bertone.

 

La flota

Con una inversión de 12 millones 391 mil pesos, se adquirieron 15 unidades que serán destinadas a las distintas dependencias del Ministerio, al Centro Asistencial Tolhuin, a la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Hospitales Regionales de la Provincia.

Los vehículos serán utilizados para traslados de personas a puestos sanitarios de San Sebastián y Lago Escondido; distribución de insumos, medicamentos y leche y diversas actividades de promoción de la salud.

La flota se compone de los siguientes vehículos:

-5 camionetas 4×4 modelo Chevrolet.

-4 unidades Peugeot Partner.

-2 furgones de carga modelo Ford Transit.

-2 minibús modelo Fiat Ducato.

-1 camioneta 4×4 modelo Dodge RAM 1500.

-1 camioneta 4×4 modelo Ford Ranger.