Actualidad

Bertone participó del cierre de las Colonias de Verano

USHUAIA.- Siete instituciones educativas de la ciudad de Ushuaia participaron del cierre de las de Colonias de Verano edición 2019, que tuvo lugar en el gimnasio de la escuela N° 3 “Monseñor Fagnano”.

El viernes pasado, la gobernadora Rosana Bertone participó, junto al ministro de Educación Diego Romero, el ministro de Economía, José Labroca, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Alvarez y la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Daiana Susñar, del cierre de las Colonias de Verano 2019 junto a los niños de las escuelas N° 3, 39, 30, 22, 41, 47 y 15.

En el cierre de las colonias, los niños y niñas de las 7 escuelas, tuvieron la oportunidad de compartir actividades donde hubo concursos de bailes, coreografías, juegos y sorteos para todos. Finalmente compartieron una merienda con la gobernadora que agradeció a todos la participación.

Al respecto Bertone resaltó que “hemos vivido un verano increíble donde los niños de las colonias pudieron disfrutar a pleno de los días que tuvimos, realizando salidas a diario y conociendo mucho más de cerca la belleza de nuestra Tierra del Fuego”.

“Vemos con el ministro Romero el alcance que han tenido las colonias de verano, llegando a siete en la capital y en algunas escuelas, como la N° 3, a los 400 chicos. Por eso estamos muy contentos y vemos la felicidad en ellos y en sus padres que nos agradecen por el trabajo realizado”.

La mandataria insistió en que “este es un momento único para mí, porque veo como los niños de nuestra provincia han disfrutado, han salido mucho al aire libre y la pasaron de maravilla” y remarcó “preguntan de todo y quiero animarlos a que les vaya bien porque es muy importante que nuestros niños estén escolarizados y que se capaciten constantemente porque son el futuro de esta tierra”.

Por último, la titular del Ejecutivo provincial destacó el trabajo que el equipo de educación realiza para llevar adelante este evento, diciendo que “quiero agradecer el trabajo que el grupo que integra el Ministerio de Educación lleva adelante, desde el ministro Romero hasta el personal de maestranza, pasando por los profes que día a día trabajan con los niños, porque cada uno pone todo su esfuerzo para que los más pequeños tengan su espacio de diversión y recreación”.


También en Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande participando del cierre de las Colonias de Verano 2019, de las que participaron una gran cantidad de niños y niñas.

Al respecto, Bertone agradeció “al ministro de Educación, Diego Romero, y a todo el equipo que ha trabajado un montón para que podamos disfrutar y estar juntos”.

Asimismo, agradeció “a todas la madres por confiarles sus chicos a este maravilloso equipo de profesores”, y expresó que “quiero que les vaya bien en este ciclo lectivo, que disfruten mucho, sean felices y disfruten jugando y estudiando”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Daiana Susñar, señaló que “estamos muy contentos. Fue un mes de mucho trabajo, día a día se sumaban chicos”, e indicó que “en Río Grande participaron alrededor de 400 chicos”.

Además, agradeció “a los profesores por su compromiso, a Comedores que nos brindó las viandas, a la Secretaría General por los transportes que necesitamos, al Ministerio de Salud porque en todas las colonias hubo control de vacunas así que todos los chicos pudieron completar su libreta de vacunas, y a la Secretaría de Recursos Humanos; estamos muy contentos porque entre todas las áreas de Gobierno pudimos llevar adelante un evento maravilloso”.

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Diego Romero, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, la legisladora Myriam Martínez y familias de los niños y niñas que participaron en las colonias.

 

La Mandataria fueguina también participó del cierre de las Colonias en Río Grande.
La gobernadora Rosa Bertone estuvo en el cierre de las Colonias de Vacaciones en Ushuaia.