Actualidad

Bertone recorrió el gimnasio de la Escuela de Policía

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone recorrió junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y el secretario de estado de seguridad Javier Eposto, los avances de la obra del gimnasio que el Gobierno de la provincia viene llevando adelante.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, comentó que “en el gimnasio de la Policía vemos un avance de más del 30% de obra, las columnas externas ya están elevadas, y el objetivo es tener todo cerrado antes de la veda invernal. Queremos cumplir con los plazos de obra pero fundamentalmente, sostener la mano de obra”.

El Ministro informó que el monto de obra es de aproximadamente, $40 millones de pesos, y aseguró que los fondos para esta obra están garantizados en un 100% porque son fondos que provienen de la Ley N°11.049.

Por otro lado, indicó que las características  son de “un espacio deportivo cerrado con capacidad para practicar varios deportes y también tiene una pequeña tribuna”, y anotó que “todo el sector de servicios, que está en uno de los laterales donde hay vestuarios y baños, por sobre ese lugar, nacen las gradas que tienen capacidad para 700 personas”.

Vázquez mencionó que, posteriormente, la Policía de la Provincia “va a firmar un convenio con las federaciones y con el sistema educativo, así que también se va a poder usar para los Juegos Evita”.

Por último, señaló que “antes de fin de año la Escuela de Policía va a tener su gimnasio que, según lo que nos decían las autoridades de la policía, esperaron más de 24 años esta infraestructura porque ellos valoran la importancia de la formación física de todos sus profesionales que son quienes nos cuidan todos los días”.

Estuvieron presentes ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, la legisladora Myriam Martínez, autoridades de la Policía de la Provincia y medios de comunicación.

 

La gobernadora Rosana Bertone junto a parte de la cartera provincial, visitaron la obra del futuro gimnasio de la Escuela Superior de Policía que se encuentra emplaza en uno de los predios del excampamento YPF.
La Mandataria conoció los detalles de la obra y dialogó con la gente que está llevando el proyecto adelante como así también con los obreros.