Actualidad

Bertone se refirió a las posibilidades laborales que surgen con la importante actividad de cruceros

“Es una gran oportunidad de trabajo para nuestra gente”, dijo Rosana Bertone, al referirse a las posibilidades de desarrollar otras actividades a partir de la visita de los cruceros al puerto de Ushuaia. Destacó los trabajos que se hicieron para poder permitir el amarre de embarcaciones de gran calado.

 

USHUAIA.- “Queremos seguir fortaleciendo a Tierra del Fuego como un puntal para conservar los puestos” laborales, dijo la gobernadora Rosana Bertone, al referirse a las posibilidades que se abren con la actividad de los cruceros en el muelle local, considerando que ello es “una gran oportunidad de trabajo para nuestra gente”.

Bertone hizo estas declaraciones al visitar la embarcación “Viking Sun” que arribó por primera vez al puerto de Ushuaia, como una de las escalas en recorrido por todo el mundo; convirtiéndose en el primer barco en recalar este fin de semana en el que habrá mas recaladas.

Más allá de los cruceros, pesqueros y buques cargueros que estarán operando en el puerto de Ushuaia, hay enormes expectativas por la llegada, este domingo, del “Costa Luminosa”, un barco de casi 300 metros de largo, que pertenece a la Línea Costa y que traslada 2 mil pasajeros a bordo, que recorren el mundo.

En su visita a la tripulación el Viking Sun, Bertone se dirigió “a todos los ciudadanos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, para decirles que ésta es una gran oportunidad de trabajo para nuestra gente. Pretendemos tener una lista de productos auténticos, fabricados y elaborados en Tierra del Fuego, para ofrecer a las distintas compañías. Este es el próximo paso que tenemos en agenda”.

Recordó que “ya hemos realizado un muy buen trabajo en el Puerto, que nos ha llevado un tiempo con el dragado y el retiro de una embarcación que hacía muchísimos años impedía la ocupación del muelle en toda su capacidad; y ahora pretendemos correr un poco más una embarcación muy antigua de la Armada, para tener más espacio”.

La Gobernadora anunció que “próximamente lanzaremos la licitación de la división que vamos a hacer en el muelle, para contar con una parte de carga de contenedores y de pesca; y otra para cruceros” y subrayó: “Queremos seguir fortaleciendo a Tierra del Fuego como un puntal para conservar los puestos de trabajo”.

 

Visita al crucero

Junto a agentes marítimos de la empresa “Ushuaiashiping”, la gobernadora Rosana Bertone fue recibida por el capitán y la tripulación del crucero “Viking Sun”, quienes le confirmaron a la Mandataria que la empresa asumió el compromiso “de volver a Ushuaia el próximo año, con un barco nuevo, en un viaje para el que tienen previsto siete recaladas”.

Además subrayó que “tenemos una previsibilidad de contar con su presencia hasta el 2021” y descontó que “después continúen visitándonos”.

 

Más llegadas

Las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos se mostraron expectantes por el “importante movimiento” que tiene previsto para este fin de semana en la terminal capitalina, que abrió este viernes con el arribo de la embarcación “Viking Sun”.

El presidente de la institución, Néstor Lagraña, destacó que “ya en este viernes estamos llenos de barcos”, por lo que desde el área a su cargo “estamos atendiendo, no solamente cruceros, sino que también vamos a trabajar con los dos buques containeros que están; además de los pesqueros que están operando”.

“Pero la presencia más importante de este fin de semana, independientemente de todas las visitas de los cruceros antárticos, es la visita –el domingo- del ‘Costa Luminosa’, que es un barco de casi 300 metros de largo que pertenece a la Línea Costa y hace, con más de 2 mil pasajeros a bordo, la vuelta al mundo contemplando a nuestro puerto de Ushuaia como una de sus escalas”.

Tras observar que a esta alturas “ya hemos superado las 250 recaladas en lo que va de la temporada”, Lagraña indicó que “sumando los yates, veleros y buques científicos que van a la Antártida, vamos a estar en, aproximadamente, 394 recaladas en el Puerto de Ushuaia; y si sumamos la actividad de carga y pesca vamos a superar las 410 recaladas en este período que tendremos hasta el 4 de abril”.

 

 

 

La gobernadora Rosana Bertone fue recibida por la tripulación del crucero “Viking Sun”.
El “Viking Sun” amarró en el puerto de Ushuaia. Este fin de semana se espera la llegada de más embarcaciones.