Deportes

Camioneros, Victoria y Los Cuervos, listos para el domingo

RIO GRANDE.- Cuando este domingo se dispute la tercera fecha de la Zona 1 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol 2019, encontrará a los dos elencos riograndenses con la  necesidad de obtener sendos triunfos para acomodarse en la tabla de posiciones, dado que los dos no han tenido un buen arranque de certamen más allá del invicto que aún mantiene el Verde.

Justamente Camioneros ya tiene todo prácticamente definido. Tras el entrenamiento que realizaron ayer por la tarde, Gabriel Llanos tienen prácticamente el equipo definido para recibir a Hispano Americano de Río Gallegos.

Tras la entrada en calor en una tarde muy fría y ventosa como la de ayer, la dupla técnica paró el supuesto equipo titular que saltará a la cancha sintética del barrio AGP, y lo hizo con Alejandro Godoy en el arco, Lucas Vera como marcador por la derecha, Juan Rosales y Christian Bustos como centrales y Rodrigo Guinio como marcador por la izquierda.

En el medio se pararon Pichi Bravo y Juan Barrientos por el centro como doble cinco, Facundo Curruhuinca por la derecha y Eric Zaraza por izquierda, mientras que arriba la dupla titular de los dos Jony’s Torres y Bustos.

Por el lado de los suplentes jugaron Alejandro Paredes en el arco, Cuca Cantero y Henchos en la zaga central, Jony Salazar por derecha, el Tucu Valdez por la izquierda, Raúl Chaile, Gonzalo Cuesta, Ezequiel Barrientos y Sebastián Delfor en el medio, mientras que arriba se destacaron Morita Rojas y Alan Barría.

Más allá del 3 a 1 con el cual culminó la primera etapa a favor de los titulares, Llanos metió mano en el equipo para resguardar a Juancito Barrientos quien no lográ recuperarse de la lesión de su pierna derecha y termina muy mal los partidos, por ende fue a ocupar un lugar en el arco de los suplentes y su puesto fue ocupado por Raúl Chaile, mientras que Ezequiel Barrientos se ubicó por derecha como carrilero en reemplazo de Curruhuinca.

Más allá de los ensayos que realizaron justamente por el carril derecho, todos los boletos para ocupar esa posición el domingo son para Cacho Verón, quien no estuvo presente en el entrenamiento del jueves pero si lo hizo ayer, y quieren aprovechar su incansable ida y vuelta para abrir la cancha por ese sector y lograr darle mayor cantidad de pelotas a sus dos delanteros.

Justamente en la última práctica, Seba Delfor ocupó el carril izquierdo por Zaraza, quien ahora lucha por un lugar con Juan Barrientos a quien no lo ven recuperado de su lesión y es la única duda.

 

Victoria con todo definido

Tanto el miércoles por la tarde noche como ayer mismo, el Colo Miguez y sus colaboradores definieron la lista de 18 jugadores que viajarán a Río Gallegos para enfrentar a Ferrocarril YCF de esa ciudad, y como era de esperar, algunos valores se bajaron por sus obligaciones laborales.

Pero más allá de estas bajas y de la ya conocida por expulsión de Jorge Fresia, el equipo que paró en cancha el entrenador es un equipo que no irá a Río Gallegos a especular, va en busca de los tres puntos que lo pueda sacar de la posición incómoda que lo tiene en la tabla de posiciones.

El probable equipo formaría con Coki Chávez en el arco, una línea de tres en el fondo con Fernando Sánchez, Maximiliano Retamales y Gustavo Gauna, una línea de cuatro en el medio con un doble cinco con Carlos Ozores y Angel Gutiérrez, Néstor Cruz por la derecha y Aaron Camino por la izquierda serán los carrileros, Ezequiel Pereyra el enganche y arriba dos delanteros, uno confirmado que es Sebastián Villarroel y el restante saldrá de Hugo Cáceres o de César Escobar.

Además completarán la delegación los siguientes jugadores: el juvenil Martín Aguila, Facundo Gandolfi, Patricio Guerrero, Agustín Mossetto, Braian Zapata y Rodrigo Sofía.

La delegación que tomará el colectivo alrededor de las 10 de la mañana de hoy y que compartirá viaje con la delegación de Los Cuervos del Fin del Mundo, irá presidida por Marcelo Ponce y Luis Sofía, mientras que el adiestrador Miguez saldrá por la tarde por sus obligaciones laborales.

 

Los Cuervos, viaje con ilusión

Después de igualar en las dos primeras fechas, Los Cuervos del Fin del Mundo viajará a Rio Gallegos para medirse ante el puntero y máximo candidato que tiene la Zona 1 de la Patagonia Sur. Hablamos de Boxing Club, quien recibirá al azulgrana el domingo desde las 16 con arbitraje de Claudio Manqui en su estadio.

En la semana, los comandados por Ezequiel Gentilo estuvieron entrenando casi con su plantel completo, salvo algunas bajas como las de Marcelo Sánchez (expulsado) y Federico Romero (esguince de tobillo). Además, Eduardo Barreto había terminado con un golpe el fin de semana ante Camioneros y se movió diferenciado el martes, aunque el miércoles ya entrenó con normalidad.

“Pudimos verlos en el partido que jugaron con Ferro y suelen cambiar de sistemas en medio del partido de acuerdo a lo que propone el rival. Tenemos que estar atentos a eso, no perder el medio y aprovechar las oportunidades que tengamos”, comenzó diciendo el entrenador.

Como dijimos, sin Sánchez ni Romero y a la espera de la habilitación de Emanuel Toledo por la demora en el transfer, el equipo sería con Torres o Bordón al arco; Barbosa, Durrieu, Barrios y Barreto o Medina en la línea defensiva; Alan Zentner, cuatro jugadores para dos puestos disponibles (Rodrigo Hernández/Federico Godoy/Maximiliano Casasola/Toledo), Sebastián Guala, Franco Llamas y Maximiliano Bossi.

 

 

 

Los partidos

 

Camioneros Río Grande vs. Hispano Americano de Río Gallegos

Domingo 10/2/2019, 15:00 Árbitro: José Gabriel Peñarieta de Ushuaia Asistente 1: Leandro Daniel Carracedo Bosch Ushuaia Asistente 2: Martín Lobo Ushuaia.

 

Boxing Club Río Gallegos vs. Los Cuervos del Fin del Mundo Ushuaia

Domingo 10/2/2019, 16:00 Árbitro: Claudio Daniel Manqui de Comandante Luis Piedra Buena Asistente 1: José Nicolás Romero Cdte Luis Piedra Buena Asistente 2: Walter Fabian Romero Cdte Luis Piedra Buena.

 

Ferrocarril Y.C.F. Río Gallegos vs. Deporivo Victoria Rio Grande 10/2/2019 14:00 Árbitro: Julio Román Koncevich de Cdte Luis Piedra Buena Asistente 1: Fabio Vanderley Kiona Cdte Luis Piedra Buena Asistente 2: Edgar Andrés Morel Cdte Luis Piedra Buena.

 

 

El Colo Miguez definiendo el equipo de Victoria que viajará hoy rumbo a Río Gallegos.
Gabriel Llanos dialoga con sus dirigidos, Camioneros tiene casi todo definido.