Actualidad

Hay 100 productores que accedieron a aportes no reintegrables que ofrece el Gobierno provincial

El financiamiento se otorga a través del ‘Programa Tierra de Unión y Trabajo’ que es un programa de fortalecimiento que tiene el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. La gobernadora Rosana Bertone visitó a productores de Río Grande.

 

USHUAIA.- A través del programa “Tierra de Unión y Trabajo”, y en los tres años de vigencia, ya han accedido cien productores a los aportes no reintegrables que ofrece el gobierno de la provincia, con la finalidad de mantener activos sus emprendimientos.

En Río Grande, la gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, visitaron a productores frutihortícolas y una emprendedora que trabaja haciendo artesanías con productos de madera, a quienes le otorgaron aportes para apoyar sus actividades.

El titular de Agroindustria dijo que el programa “fue implementado por una decisión política de la gobernadora Rosana Bertone para potenciar a todos los medianos productores de cualquiera de los rubros que se manejan en la provincia”.

Dijo que “este programa se implementó a partir del año 2016, es el tercer año que lo venimos realizando, y ya ha alcanzado a más de 100 productores a lo largo de toda la provincia”.

Colli dijo que “la Gobernadora visita cada uno de estos emprendimientos al momento de entregarles los aportes para poder conocer en primera persona los emprendimientos, las explotaciones y a los productores para poder estar al tanto y al corriente de lo que hace cada uno de ellos; tenemos la política de que ella esté presente y pueda charlar con los productores, y es una forma de tener más cercanía con los productores”.

Manifestó que “aprovechamos la visita de la Gobernadora para charlar las diferentes problemáticas por la que atraviesan cada uno de los sectores y, de esta manera, se van generando nuevas gestiones y lazos de trabajo entre el sector privado, los pequeños productores en este caso, y el Gobierno de la Provincia”.

 

 

En Río Grande, la gobernadora Rosana Bertone visitó emprendimientos y otorgó nuevos aportes.