Actualidad

Huertas Urbanas en las góndolas de supermercado

RIO GRANDE.- Desde viernes las góndolas de la cadena de supermercados La Anónima ofrecen los productos frescos de una de las chacras del Programa municipal Huertas Urbanas. Se trata de la cosecha de lechuga mantecosa del emprendimiento “Techando Vientos”, una de las chacras locales que integra el programa de producción hortícola que el Municipio de Río Grande viene impulsando a través de la Secretaría de Producción y Ambiente.

“Techando Vientos” es un emprendimiento propiedad de los jóvenes Alejandro Alazard, Xavier Rivadero y Cristian Herrera. Tienen una superficie cultivada de 2.500 m² y han alcanzado una producción a gran escala que les permite cosechar 1.000 kg de lechuga por semana. La Secretaria de Producción y Ambiente, acompañó ayer la descarga y disposición de la mercadería en el sector Verdulería del salón de ventas de la sucursal de La Anónima de la Rotonda de las Américas. La funcionaria además estuvo acompañada por la gerente de la Sucursal, Lorena Briceño.

“Estamos muy contentos porque nuestros productores se habían planteado desde el primer día abastecer a los supermercados, y luego de un gran esfuerzo y una gran inversión, tanto individual como familiar, por fin llegó el momento”, dijo Castiglione.

Y destacó: “Se trata de gente joven que apostó a esta actividad y ha generado un emprendimiento genuino y más allá del acompañamiento del Municipio, el empeño y el esfuerzo que ponen es marca registrada de ellos”.

La funcionaria agradeció al supermercado La Anónima el tiempo y el rigor con el que se realizaron los controles para los productos que hoy, estén en la góndola: “Fue un largo y arduo proceso pero sabemos que La Anónima acompañó a los productores de la mejor forma que es exigiendo el cumplimiento de  normas de calidad en el marco de la formalidad que eso implica”, expresó la secretaria.

Castiglione aseguró que la pretensión del programa Huertas Urbanas es seguir generando pequeños y medianos productores hortícolas: “Eso es generar economía, generar puestos de trabajo. Por ahí hoy no lo vemos, pero es el inicio de implementar una política pública de autoabastecimiento -remarcó-. Tenemos la mirada que en Tierra del Fuego nada crece, que no se puede hacer nada y la verdad es que con trabajo, con infraestructura, con vocación y compromiso del Estado municipal se puede”.

 

 

La secretaria Sonia Castiglione y Lorena Briceño, gerente de la sucursal al momento de la colocación de las plantas de lechuga en las góndolas.
Desde ayer, los productos de “Techando Vientos”, forman parte de los ofrecidos en las góndolas de verdulería.