Política

Laura Colazo se reunió con ATE

Durante el encuentro, los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado plantearon a la concejal algunas de las inquietudes de los trabajadores municipales.

 

RIO GRANDE.- Ayer, miércoles 6 de febrero la Concejal por el Partido Verde Laura Colazo se reunió con, Marcelo Córdoba, Felipe Concha y Hector Cardozo de ATE.

En la reunión se analizó la situación nacional, provincial y local.

Se dialogó también sobre temas vinculados a la crisis de la industria fueguina, los planteos respecto al pedido de recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras provinciales y municipales.

Al respecto el Secretario General de ATE seccional Río “Estamos muy agradecidos por el recibimiento que nos brindó la Concejal Laura Colazo. Ha sido una reunión muy positiva, hemos dialogado sobre distintos temas referidos al contexto nacional, provincial y municipal que estamos viviendo. Y.  sobre todo, en lo que respecta a la situación de los trabajadores públicos de nuestra provincia y municipio. También le agradecemos a todos los concejales haber tenido la voluntad de aprobar la cesión de tierras a nuestro sindicato. Planteamos con la Concejal una agenda abierta para trabajar en beneficio de los trabajadores y la comunidad”, manifestó Marcelo Córdoba

La concejal Colazo coincidió en que fue una reunión muy satisfactoria:”Pude interiorizarme en cómo van los avances en la negociación con el municipio por la claúsula gatillo y la recomposición salarial, que me parece que es justa y razonable. Les manifesté mi apoyo porque entiendo que es equitativo plantear una recomposición salarial tras la devaluación de nuestra moneda y los altos índices de inflación que hemos sufrido en nuestro país que afectan directamente a las familias fueguinas. Desde el Partido Verde nos hemos puesto a disposición para acompañar en el proceso de diálogo que se está brindando en el ámbito del poder ejecutivo municipal y que debe contemplar la equidad y razonabilidad y velar por los compromisos asumidos en los acuerdos”, dijo Colazo.

 

Integrantes de la comisión directiva de ATE, junto a la concejal Laura Colazo.