Actualidad

Más de 54 mil alumnos en el ciclo lectivo 2019

Lo confirmó el ministro Diego Romero. Además, contó que habrá titularizaciones de docentes de forma permanente “para cumplir el compromiso asumido”.

 

RIO GRANDE.- El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, confirmó que continúan los trabajos para mejorar el estado de las escuelas previo al inicio de las actividades, previsto para el 6 de marzo.

“Estamos trabajando muy fuerte y con responsabilidad en varios establecimientos escolares a la vez, tanto en Río Grande como en Tolhuin y Ushuaia. La idea es que las escuelas estén en las mejores condiciones para cuando retomemos las clases”, precisó.

Asimismo, contó que “a octubre del año pasado teníamos 53.00 alumnos en el sistema de educación provincial, contando todos los niveles, sistemas y modalidades. Todavía no actualizamos los datos pero con el nuevo sistema que utilizamos, podemos decir que los datos que brindamos son fidedignos”.

Respecto de las titularizaciones docentes, Romero develó que “hay un compromiso de la gobernadora Rosana Bertone y se va cumpliendo. Este año vamos a titularizar docentes en una tanda en los próximos meses y desde allí, habrá titularizaciones todos los meses”.

 

 

Romero confirmó que el inicio de clases será el 6 de marzo.