Actualidad

“Vamos a resistir todo lo que haga falta”

Así se expresó  Alejandra Zustovic, representante de SOIVA durante la conferencia de prensa brindada hoy en la puerta de Badisur. La empresa, había anunciado días atrás que cerrará sus puertas, y ofreció a los trabajadores pagar sólo una parte de la indemnización.

 

 

RIO GRANDE.- Esta mañana, representantes del gremio de trabajadores textiles, llamaron a una conferencia de prensa en la planta Badisur, para hablar de la situación  actual.

“Queremos cobrar por lo que trabajamos. Nos quieren pagar miserias apañados por el poder político que no interviene”, empezó diciendo Zuztovic.

A partir del anuncio por parte de la empresa, de cerrar la planta, pagando sólo parte de las indemnizaciones a los empleados, un grupo de operarios de la firma decidió permanecer en el interior del edificio hasta que las autoridades de la empresa se avengan a abonar el total de las indemnizaciones tal como dispone la ley.

En ese contexto, varios gremios y sindicatos de la ciudad confirmaron su acompañamiento a los trabajadores de Badisur que en las últimas jornadas expresaron temor por un posible desalojo del edificio emplazado en el Parque Industrial local.

“Nos van a sacar muertos de acá. Si el dueño de Badisur quiere recuperar la fábrica que pague lo que corresponde…Nos ofrecieron indemnizaciones cercanas al 48 %. Es una vergüenza que tengamos que pelear por lo que nos corresponde. Acá trabajan madres sostén de familia y matrimonios que se quedaron sin nada de un día para el otro”, insistió la representante sindical

Y concluyó: “Vamos a resistir todo lo que haga falta. No tenemos nada que perder porque perdimos todos por culpa de empresarios inescrupulosos que ya vaciaron Yamana del Sur y ahora quieren vaciar Badisur”.

 

 

Alejandra Zustovic, ratificó la decisión de los trabajadores de Badisur, de permanecer en la planta.