Atlético Madrid rompió el maleficio

MUNICH, ALEMANIA (AFP).– El Atlético de Madrid obtuvo una clasificación agónica al perder 2-1 en Munich para su tercera final de la Liga de Campeones, en las dos anteriores perdió de forma cruel, y jugará por su primera Copa de Europa el próximo 28 de mayo en Milán.

El arquero esloveno Jan Oblak con sus atajadas, incluido un penal a Thomas Müller en la primera parte, y el francés Antoine Griezmann, con su gol salvador en el segundo periodo (54) fueron los héroes rojiblancos.

El español Xabi Alonso (31) y el polaco Robert Lewandowski (74) hicieron los goles germanos, mientras que el Atlético también erró un penal vía Fernando Torres (84).

El Bayern, que partía con la desventaja del 1-0 de la ida, comenzó volcado sobre el área rival y creaba peligro con centros al área y con disparos de media y larga distancia.

Sólo el capitán Gabi, con un disparo desde la frontal que atajó el arquero Manuel Neuer, creó cierto peligro en la primera parte (16) para el Atlético.

A medida que avanzaban los minutos, el asedio germano era cada vez mayor y Lewandowski (20 y 23) y Philipp Lahm estuvieron cerca de marcar (27).

El premio para el equipo que dirige Pep Guardiola llegó a la media hora: una falta en la frontal del área la lanzó Xabi Alonso y la pelota se coló en la red colchonera tras tocar en el central uruguayo José María Giménez y descolocar a Oblak (31).
Oblak, decisivo

La noche para el central charrúa empeoró dos minutos después, al agarrar dentro del área al español Javi Martínez y señalar el árbitro penal.

Pero Oblak detuvo el disparo de Müller (35) y dio oxígeno a su equipo, que estaba pasando por grandes dificultades.

El Bayern acusó el golpe del error en el penal y casi no volvió a acercarse al área de un Atlético que tampoco modificó su sistema de juego hasta el descanso.

Diego Simeone, el técnico colchonero, quitó del campo al volante argentino Augusto Fernández para dar entrada al veloz extremo belga Yannick Carrasco y esa apuesta dio sus frutos: en un rápido contragolpe, la pared entre Griezmann y Fernando Torres dejó solo al delantero francés ante Neuer y batió por bajo al arquero (54).

Pese a necesitar dos goles, el Bayern nunca se rindió. Xabi Alonso (67) y Lewandowski (69) lo volvieron a intentar y el polaco terminó marcando tras un cabezazo del mediocampista chileno Vidal (74).

Con el Bayern volcado, el Atlético tuvo la gran ocasión de poner fin a la angustia con un penal cometido sobre Torres, fuera del área, que lanzó el Niño y detuvo Neuer (84).

El austriaco David Alaba estuvo a punto de dar la clasificación al Bayern con un disparo desde la frontal que sacó Oblak (88), cuando el Bayern asediaba al Atlético.

Pero el marcador ya no se movió y el Atlético se clasificó para la final de la Liga de Campeones en Milán el próximo 28 de mayo.

De la mano del Cholo Simeone, el Atlético Madrid volvió a dar la nota, esta vez ante el Bayern Munich.
De la mano del Cholo Simeone, el Atlético Madrid volvió a dar la nota, esta vez ante el Bayern Munich.