USHUAIA.- La Municipalidad organiza para este sábado una jornada con el objetivo de trabajar con la comunidad en la preparación de la Plaza Malvinas para la vigilia del 2 de abril. A partir de las 10:00 el personal de diferentes áreas municipales, junto con los ex combatientes y vecinos pondrán en valor un espacio emblemático para la ciudad.
“Queremos que las familias y los vecinos sean parte de esta iniciativa que busca preparar con amor y trabajo colectivo un lugar tan querido y especial como es la Plaza Malvinas”, destacó Mirtha Oriz, subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad.
Desde hace algunas semanas se viene trabajado en mejoras significativas. La estructura empleada en la carpa se levantó, se aseguró y se pintó. Además, las lonas también están siendo reparadas.
En cuanto al Monumento a los Caídos, “la Llama Votiva está siendo reparada debido a que tuvo una falla técnica. En estos momentos un técnico especialista de Buenos Aires se está asegurando de que la reparación cumpla con las normas”, detalló Oriz.