Los pibes de UOM reciben a Colegio “A” en el televisado

Los chicos del equipo de UOM que se presentan mañana ante Colegio “A”.

RIO GRANDE.- La actividad del básquetbol oficial en la provincia tendrá continuidad este sábado con la disputa de varios partidos, pero solo uno en Primera División, el resto será con los chicos y chicas de las divisiones formativas como protagonistas.

El certamen -que lleva adelante la gente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego- tendrá partidos tanto en nuestra ciudad como en Ushuaia, buscando una interesante continuidad que está llevando prácticamente a la finalización de la primera ronda.

El único partido de mayores y quizás el mas importante, será el que protagonicen en Primera División los equipos de UOM y Colegio del Sur “A”, en un duelo que se disputará el próximo sábado (en el televisado para toda la provincia por la Televisión Pública) y que comenzará a partir de las 18:00 en el gimnasio Jorge Muriel.

El equipo de Pablo Márquez viene de dar el batacazo y vencer en un ajustado partido a Club de Amigos, uno de los candidatos al título, y ahora tiene por delante a otro de los equipos fuertes con que cuenta el certamen y que también tiene aspiraciones a luchar hasta el final.

Los juveniles del club Metalúrgico han levantado claramente el nivel y se sienten con confianza luego de un arranque difícil en el torneo. De la mano de Rodrigo Cruz, y con la conducción del Pulga Torres y el aporte en el goleo de Marcelo Domínguez, los pibes de la UOM tienen un potencial interesante que pueden darle un dolor de cabeza a mas de uno.

Por su parte, el equipo de Colegio del Sur viene realizando un buen torneo, apoyado en el trabajo de sus jugadores mas experimentados, como son Andrés Greco, Ignacio Unzue y Pablo Agüero, quienes llevan adelante las ofensivas y controlan con la experiencia las diferentes acciones del juego.

Un resultado positivo le permitirá al equipo ushuaiense terminar la primera ronda entre los primeros cuatro del campeonato, mientras que un revés podría cambiar las cosas y generar varios cambios en el pelotón de los equipos punteros.

Partidos en formativas

Con partidos en nuestra ciudad y en Ushuaia, este fin de semana los chicos y chicas de los distintos clubes tendrán mucha actividad en los diferentes gimnasios.

Mañana, aprovechando el feriado patrio, se disputarán cuatro cotejos en el Polideportivo Hugo Italo Favale. En tanto que en nuestra ciudad sábado y domingo habrá accoón, todos en las instalaciones del Gimnasio Jorge Muriel.

 

Programación

Viernes 25 – Polideportivo Hugo Favale

09:30 – U13 Masc. Escuela Nº3 vs. Universitario

11:15 – U15 Masc. Colegio del Sur vs. Yoppen

12:45 – U13 Masc. Club de Amigos vs. Universitario

14:15 – U15 Masc. Escuela Nº3 vs. Yoppen

Sábado 26 – Gimnasio Jorge Muriel

14:00 – U13 Masc. Yoppen vs. Metalúrgico

16:00 – U17 Masc. Universitario vs. Colegio del Sur

18:00 – 1º Masc. UOM vs. Colegio del Sur “A”

Domingo 27 – Gimnasio Jorge Muriel

09:30 – U13 Masc. Metalúrgico vs. Club de Amigos

11:15 – U15 Masc. Metalúrgico vs. Club de Amigos

12:45 – U17 Masc. Metalúrgico vs. Club de Amigos

Pre Evita en Los Ñires

PRE EVITA. El sábado participarán menores de 7 a 16 años.

RIO GRANDE.- El sábado 26, en el Club Los Ñires (Perito Moreno 148), se jugará el primer Pre Evita de ajedrez, entre las 11:00 y las 14:00. Será a 4 rondas, para las categorías Sub 8 (Mini Infantiles, nacidos en los años 2010 ó 2011); Sub 11 (infantiles, 2007/2009); Sub 14 (Menores, 2004/2006); y Sub 16 (Cadetes, 2002/2003).

La organización corre por cuenta del Comité de Ajedrez del Rotary Club Isla Grande. Durante el certamen habrá un refrigerio (a cargo de la Secretaría de Deportes de la provincia), y al término del encuentro deportivo habrá intercambio de figuritas del mundial Rusia 2018 (hasta las 17:00).

 

Tres empates en Caleta Olivia

EN EL RING. Exequiel Soruco y Yesica Caballero, en Caleta.

RIO GRANDE.- “Los tres tuvieron una buena actuación, pero todos fueron fallos localistas”. Así se refirió Pedro Gómez, de la Academia Municipal de Box, a los empates alcanzados en Caleta Olivia por sus pupilos Exequiel Soruco (en 60 kilos, con el local Maximiliano Noria) y Yesica Caballero (en 48 kilos, ante Erica Vera, de Comodoro Rivadavia). Y el de Gabriel Mamaní (Escuela de Camioneros, entrenado por Oscar González), versus el caletense Kevin Castro. Todos ahora se prepararán para la Liga Municipal, a realizarse el 15 de junio.

 

Ushuaia se sacó la mufa y se metió en cuartos de final


USHUAIA.- El combinado de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón que se encuentra disputando el 41º Campeonato Argentino de Selecciones Mayores “A” de la CAFS consiguió su primera victoria el miércoles al derrotar 3-2 a Formosa con un doblete de Matías Avendaño y el restante obra de Tomás Pescio. Con este resultado accedió a los 4tos de Final.

El pasado domingo se puso en marcha la contienda nacional de selecciones más importante para la Confederación Argentina de Fútbol de Salón con el subcampeón vigente, Ushuaia, debutando ante el dueño de casa: Metropolitana.

No fue un encuentro con muchas situaciones, sino que las emociones aparecieron en el complemento donde Matías Avendaño tuvo en su poder la chance de abrir el marcador desde el punto penal.

Sin embargo, su remate fue detenido por el arquero local y luego el otro portero: Javier Ortega (Ushuaia), se hizo gigante para detener cuatro oportunidades claras que le hubieran dado la ventaja al organizador del torneo.

La gran sorpresa de la jornada inicial fue el triunfo de Comodoro Rivadavia por 2-0 ante Mendoza, el tricampeón, en un partido de los más interesantes que mostraría la primera fase.

Ya el lunes tocó medirse ante Corrientes Interior y la primera diferencia apareció para los recientemente ascendidos. Un remate lejano encontró mal parado a Gonzalo Hernández y fue el 1-0 que el propio Avendaño se encargó de equilibrar con un fuerte disparo a la salida de un tiro libre de Marcelo Sánchez.

Pero nuevamente los correntinos encontrarían la brecha con una buena pelota preparada de tiro libre que no logró desviar Ortega, minutos antes de que Avendaño fabricara un penal y “Chelo” Sánchez lo transforme en el 2-2 final.

El martes llegaba la hora de Formosa, que venía de ganarle a Corrientes Interior y ser goleado por la Metro. Trámite durísimo del partido con mejores sensaciones para Ushuaia pero sin rubricar esto en el marcador. Mauricio Martínez se estrenó en las redes y Javi Ortega prendió las alarmas saliendo de la pista con una lesión en su rodilla que lo terminó dejando afuera del torneo de manera definitiva.

Con el 1-1 en el electrónico, Ushuaia y Formosa tenían que volver a verse las caras el miércoles cerrando la Zona C. Sin espacio a interrogante era una premisa obtener el triunfo para los capitalinos, no sólo para clasificarse sin depender de sorteo ni otros resultados, sino para retomar la confianza y sacarse la mufa de no poder ganar en el Grupo C.

Pero el comienzo no fue el mejor el miércoles, ya que a los 50 segundos de iniciado el match, Marcelo Sánchez tomó la responsabilidad en el penal pero el arquero Fleitas adivinó su intención -fuerte al medio- para ahogarle el grito a los de Alejandro Velázquez.

Como si esto fuera poco, cinco minutos después una mala salida del capitán deja a contrapierna a sus compañeros y es Gerardo Mateo quien con un zurdazo estampa el 1-0 a favor de los formoseños.

Y por si quedaba más emoción que agregarle al compromiso, Espíndola iba a aprovechar para ampliar la ventaja a 2-0 dejando en jaque la clasificación y permanencia de Ushuaia en el torneo más importante de la CAFS.

No obstante, iniciado el complemento se notó un cambio de actitud en los capitalinos, ya obligados a revertir como sea la situación. Matías Avendaño tomó la pelota para ejecutar un nuevo penal -muy polémico- cobrado por el árbitro santacruceño de la dupla y remató fuerte, encontrándose otra vez con la humanidad de Fleitas que se hacía gigante.

Pero el rebote le volvió a quedar al histórico “Lagarto” que desahogó a todos con el 1-2 en el marcador. Diez minutos después, el propio Avendaño volvió a hacerse enorme y definió con un puntazo una buena contra tras pelota recuperada en el eje del campo.

Con el 2-2 se metían ambos en 4tos de Final, pero Tomás Pescio a 5 minutos del final robó un balón y no dudó en superar al arquero Fleitas en su salida desesperada para tocar con el arco a su merced poniendo el 3-2 que a la postre fue definitivo.

Gracias a los dos puntos de la victoria, Ushuaia llegó a 5 y se aseguró la ubicación de escolta en el Grupo C, accediendo a los Cuartos de Final que se terminaban de definir anoche en el Circulo Trovador de Vicente López, epicentro del 41º Campeonato Argentino de Selecciones Mayores “A”.

Los de mejor presente son Cuenca Carbonífera, Comodoro Rivadavia y la Metropolitana, aunque bien sabemos que el verdadero torneo comenzará con los cruces mano a mano donde todo puede pasar.

Plantel de Ushuaia

Nº Jugador Equipo

1 Javier Ortega Magallanes Azul

2 Rodrigo Hernández HAF

5 Natanael Silva Magallanes Azul

6 Juanjo Barreiro Magallanes Azul

7 Iván Vargas Comercio

8 Joaquín Ibarra HAF

9 Douglas Romero Magallanes Azul

10 Tomas Pescio Banco Nación

11 Mauricio Martínez Magallanes Azul

12 Agustin Oliva HAF

13 Matías Avendaño Los Cuervos FDM

14 Nelson González Magallanes Azul

15 Marcelo Sánchez Magallanes Azul

18 Federico Romero Comercio

20 Gonzalo Hernández HAF

DT Alejandro Velázquez Magallanes Azul

La cuarta jornada de la LPV, en Chacra II

CANDIDATO. QRU, en el saludo previo frente a Estrella Austral. Dos partidos ganados por 3-0.

RIO GRANDE.- Desde la Secretaría de Deportes de la provincia informaron que la cuarta jornada de la Liga Provincial de Voleibol (LPV), a jugarse el domingo 27, cambiará de sede, pasando del gimnasio Haspen al de la Escuela Nº 21. En la respectiva tabla de posiciones aparecen los últimos resultados, y los partidos a jugarse en tres días.

Revolución de Mayo

En el rectángulo del Colegio Haspen se jugará el torneo “208º Aniversario de la Revolución de Mayo”: el viernes 25 se enfrentarán 9:00 Axion-Alcatraz (Zona A), 10:15 Vita Recargado-Decadentes (A), 11:30 El Clan-Molino Corazón (B), 12:45 The Kin Team-Soberanía (B), 14:00 Estrella Austral-Telfu (C), 15:15 Wilson-Luchones (C), 16:30 Alcatraz-Vita Recargado (A), 17:45 Decadentes-Axion (A), 19:00 Molino Corazón-The King Team (B), 20:15 Soberanía-El Clan (B), 21:30 Telfu-Wilson (C) y 22:45 Luchones-Estrella Austral (C).

El sábado 26 se jugará la última fecha (desde las 9:00), para dar paso a las semifinales (17:45 1º Zona C-mejor 2º y 19:00 1º Zona B-1º Zona A), y la final (21:30). A las 22:45 se premiará a los mejores clasificados.

 

Posiciones – Femenino

P/Equipo Pt. J Sf Sc Cf.

1.Metalúrgico 6 3 3 0 9 0 Max

2.QRU 4 2 2 0 6 0 Max

3.Parque Rojo 4 2 2 0 6 0 Max

4.Soberanía 4 3 2 1 6 4 1,50

5.Fusión 2 3 1 2 3 6 0,50

6.Estrella Austral 0 3 0 3 1 9 0,11

7.Axion 0 2 0 2 0 6 Min

8.Parque Verde 0 2 0 2 0 6 Min

9.CDM – – – – – – —

Jornada 1 (06/05, Haspen): Fusión-Parque Rojo 0-3, Axion-Metalúrgico 0-3, Soberanía-Estrella Austral 3-1. Jornada 2 (13/05, Haspen): QRU-Fusión 3-0, Metalúrgico-Soberanía 3-0, Parque Rojo-Estrella Austral 3-0, Soberanía-Parque Verde 3-0. Jornada 3 (20/05, Haspen): Fusión-Axion 3-0, Metalúrgico-Parque Verde 3-0, QRU-Estrella Austral 3-0. Jornada 4 (27/05, Escuela Nº 21): 15:00 CDM-Estrella Austral, 16:30 Fusión-Metalúrgico, 18:00 QRU-Axion, 19:30 CDM-Parque Verde.

Posiciones – Masculino

P/Equipo Pt. J G P Sf Sc Cf.

1.El Rejunte 6 3 3 0 9 0 Max

2.Metalúrgico 6 3 3 0 9 0 Max

3.Axion 4 2 2 0 6 1 6,00

4.Fusión 2 3 1 2 3 6 0,50

5.UTN 2 3 1 2 3 6 0,50

6.Los Wilson 2 3 1 2 3 6 0,50

7.Metalúrgico Sub 19 0 1 0 1 1 3 0,33

8.Estrella Austral 0 2 0 2 0 6 Min

9.Soberanía 0 2 0 2 0 6 Min

Jornada 1 (06/05, Haspen): Fusión-El Rejunte 0-3, Los Wilson-Estrella Austral 3-0, Fusión-Soberanía 3-0, Metalúrgico S19-Axion 1-3. Jornada 2 (13/05, Haspen): Soberanía-UTN 0-3, Matalúrgico-Fusión 3-0, El Rejunte-Wilson 3-0. Jornada 3 (20/05, Haspen): Axion-UTN 3-0, El Rejunte-Estrella Austral 3-0, Metalúrgico-Los Wilson 3-0, Metalúrgico-UTN 3-0. Jornada 4 (27/05, Escuela Nº 21): 21:00 Metalúrgico Sub 19-Soberanía; 22:30 Metalúrgico Sub 19-El Rejunte. Postergado: Axion-Los Wilson.

Los puntajes del Cross Country Tolhuin 2018

PARTICIPANTES. En la 1ª fecha hubo 19 varones y 15 mujeres. Aquí, en el Camping Municipal.

RIO GRANDE.- La Dirección Municipal de Deportes de Tolhuin dio a conocer el puntaje -en cada categoría- del Campeonato de Cross Country “Tolhuin 2018”, cuya primera fecha se disputó el domingo 20 (Polideportivo-Camping Municipal, 12,5 kilómetros), con las victorias en la general del ushuaianse Darío Guzmán y de la riograndense Paola Agüero. Las dos restantes fechas se realizarán el 2 de septiembre y el 11 de noviembre.

 

Campeonato – Varones

Categoría Atleta Pts.

Juvenil-1 Axel Malone (T) 11

Mayores A-1 Federico Torres (RG) 11

Mayores A-2 Maximiliano Martínez (T) 9

Mayores B-1 Darío Guzmán (U) 11

Mayores B-2 Pablo Mariscal (RG) 9

Mayores B-3 Manuel Barrientos (T) 8

Mayores B-4 Pablo Rodríguez (RG) 7

Mayores B-5 Alan Román (RG) 6

Mayores B-6 Darío Arquero (T) 5

Mayores B-7 Fabricio Flores (RG) 4

Mayores B-8 Mateo Lobato (T) 3

Veteranos A-1 Darío Ferreira (RG) 11

Veteranos A-2 Sandro Rodríguez (T) 9

Veteranos A-3 Marcelo Sposari (RG) 8

Veteranos A-4 Alvaro Iturbe (RG) 7

Veteranos B-1 Enrique Rodríguez (RG) 11

Veteranos C-1 Juan Pichuncheo (RG) 11

Veteranos E-1 Julio Colivoro (RG) 11

Veteranos F-1 Héctor Aguila (RG) 11

Campeonato – Mujeres

Categoría Atleta Pts.

Mayores A-1 Paola Agüero (RG) 11

Mayores A-2 Florencia Rojas (T) 9

Mayores A-3 Andrea Peña (T) 8

Mayores B-1 Elba Morán (T) 11

Mayores B-2 Beatriz Pintos (T) 9

Mayores B-3 Juliana Detlefsen (T) 8

Mayores B-4 Verónica Morales (T) 7

Mayores B-5 Denise Rafault (RG) 6

Damas A-1 Elizabeth Girado (U) 11

Damas A-2 Mariela Castro (RG) 9

Damas A-3 Soledad Pacheco (RG) 8

Damas A-4 Susana Aguila (RG) 7

Damas A-5 Rosana Saracho (RG) 6

Damas B-1 Pilar Alonso (U) 11

Damas B-2 Patricia Yudi (RG) 9

2ª fecha: 02/09, Reserva Laguna Negra

3ª fecha: 11/11, Cerro Jeujepén

Anotan para el domingo 27

DANIELA BAYERQUE. Registró 45:10 en la anterior edición.

RIO GRANDE.- El domingo 27 se disputará la 10ª Corrida Día de la Provincia, organizada por la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM), con el auspicio de la Legislatura fueguina. Será en Chacra XI, sobre 10 ($150) y 3,35 kilómetros ($50), y también habrá pruebas de velocidad (gratis). Además, será la 2ª fecha (de un total de seis) del Torneo Riograndense de pruebas de calle 2018, auspiciado por la Agencia Municipal de Deportes y Juventud. Informes: (02964) 15515886; facebook: Daniel Antonio Menéndez; elacay@yahoo.com.ar.

El lugar y la hora de concentración sera en el SUM de Chacra XI (Bulevar Playero Blanco y Halcón Peregrino), a las 10:00.

A las 10:45 se pondrán en marcha las pruebas competitivas y aeróbicas, mientras que a las 12 comenzarán las pruebas de velocidad.

Para anotarse

Al momento de inscribirse por los medios mencionados con anterioridad, los interesados deben dejar estos datos:1) nombre y apellido; 2) fecha de nacimiento; 3) número de DNI; 4) entidad a la que representa; 5) distancia en la que competirá.

Se deberá presentar una copia del certificado de aptitud para la práctica de deportes.

La concentración para las pruebas de fondo y complementaria tendrá lugar de 10:00 a 10:40, en el SUM de Chacra XI Los participantes en las pruebas de velocidad se podrán anotar desde las 10:45 hasta las 10:50.

Las categorías

En la prueba de Fondo: varones, Menores/Juveniles (años de nacimiento: 1999/2002), Mayores A (1989/1998) y B (1979/1988), Veteranos A (1974/1978), B (1969/1973), C (1964/1968), D (1959/1963), E (1954/1958) y F (1953/anteriores). Y en mujeres, Menores/Juveniles (años de nacimiento: 1999/2002), Mayores A (1989/1998) y B (1979/1988), Damas A (1969/1978), B (1959/1968) y C (1958/anteriores).

En la prueba complementaria, en ambas ramas, categoría única (nacidos hasta 2006, con 12 años al 31/12/2018).

Y en la de velocidad, Categoría A (años de nacimiento: 2009/2011), distancia: 40 metros. Categoría B (2006/2008), 60 metros. Categoría C (2003/2005), 80 metros. Y Categoría D (1999/2002), 100 metros (en esta última podrán correr atletas mayores, nacidos hasta 1998).

El circuito

Tendrá una extensión de 3.333 metros, por el bulevar Playero Blanco y las calles Federico Echelaine y Kaiken. Serán 3 vueltas para los fondistas, y 1 para los aerobistas.

La anterior edición (novena) se disputó el domingo 28 de mayo de 2017, por Chacra XI y los barrios Aeropuerto, Malvinas Argentinas, Chacra VIII y Chacra XII, sobre 9,95 kilómetros, imponiéndose Pablo Ernaga (35:11) y Daniela Bayerque (45:10).

 

Historial Corrida Día de la Provincia

Fecha Ganador Distancia Marca Km.

31/05/09 Sergio Crocetti 9.000 metros 30:33 3:24

30/05/10 Aníbal Márquez 8.950 metros 35:03 3:55

05/06/11 Adrián Barría 10.600 metros 38:28 3:37

03/06/12 Pablo Ernaga 8.020 metros 28:17 3:31

02/06/13 Pablo Ernaga 10.380 metros 34:26 3:19

01/06/14 Rodrigo Velásquez 8.860 metros 36:53 4:09

31/05/15 César Ruiz 9.200 metros 35:43 3:53

01/06/16 Pablo Ernaga 10.500 metros 37:02 3:31

28/05/17 Pablo Ernaga 9.950 metros 35:11 3:32

Nota: en 2.009 la distancia original era de 9.000 metros (por equivocación en el recorrido, a excepción de Crocetti, los demás pedestristas completaron 8.700 metros); las dos primeras pruebas se corrieron en la bicisenda; de 2011 a 2016 en el Cono de Sombras; y en 2017 en Chacra XI.

El Rojo buscará la clasificación en casa

En la visita a Venezuela, Independiente cayó 1 a 0.

BUENOS AIRES (NA).– Independiente buscará hoy una victoria que le permita clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Libertadores cuando reciba al Deportivo Lara en la sexta fecha y última fecha del grupo G del certamen continental.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, será controlado por el árbitro Eber Aquino de Paraguay e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.

Independiente logró un importante empate 1 a 1 con Millonarios de Colombia como visitante, tiene 7 unidades y debe ganar para asegurarse la clasificación porque si empata puede ser alcanzado por Millonarios de Colombia que tiene 5 puntos, mejor diferencia de gol y se mide ante el Corinthians de Brasil.

El entrenador Ariel Holan aún no confirmó el equipo que pondrá frente al elenco de Venezuela, pero se supo que Fabricio Bustos regresará al once titular en reemplazo de Fernando Amorebieta.

Además Maximiliano Meza ingresará en lugar de Gonzalo Verón mientras que el técnico deberá definir si en el mediocampo estará Fernando Gaibor o si jugará Nicolás Domingo y también pelean por una plaza Silvio y Braian Romero.

Ilusión venezolana

El conjunto de Venezuela tiene 6 unidades,también debe ganar para poder clasificarse a los Octavos de Final y llega entonado tras vencer a Metropolitanos FC por 2 a 0 en la última fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE .

Con este triunfo en el campeonato venezolano, Deportivo Lara se aseguró su pase a la liguilla final donde se cruzará con el Caracas FC en los Cuartos de Final.

En tanto, en la Copa cayó como local por 7 a 2 ante el Corinthians de Brasil y para buscar la clasificación el entrenador Leonardo González pondría un equipo similar al que jugó frente a Metropolitano.

 

Guzmán se entrenó con la selección tras la baja de Romero

El Patón Guzmán se sumó como tercer arquero a las prácticas en Ezeiza, tras la salida del lesionado Sergio Romero.

BUENOS AIRES (NA).– El arquero Nahuel Guzmán, quien fue incorporado al plantel de la Selección argentina en reemplazo de Sergio Romero, se entrenó ayer bajo las órdenes del entrenador Jorge Sampaoli.

Romero, principal candidato a la titularidad en el puesto en el conjunto nacional, se perderá el Mundial de Rusia 2018 luego de sufrir una lesión en la rodilla derecha en una de las prácticas en el predio de Ezeiza.

El guardavallas sufrió “un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria” por decisión del cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli, según había confirmado la AFA a través de la red social Twitter.

Si bien desde el entorno de Romero afirmaron que en 15 días se recuperaba luego de la operación, el cuerpo técnico no tenía certezas que eso ocurriera y por eso decidió convocar al Patón.

Más allá de los plazos, Sampaoli no estaba muy de acuerdo con que Chiquito no haya buscado la continuidad que pretendían de él y decidiera quedarse en Manchester United, donde es suplente.

El padre de Guzmán cuestionó a los medios

Jorge Guzmán, el padre del Patón que en las últimas horas fue noticia por haber realizado una caricatura de Sampaoli que acompañó con un texto en el que cuestionaba el hecho que su hijo no estuviera en la lista inicial de 23, dijo no haberse arrepentido del hecho.

“¿Cómo me voy arrepentir? Yo hago caricaturas y lo único que hice fue acompañarlo de un texto que tenía una expresión literaria. Se hizo todo un chiquero de esto. En mi análisis, evalué que era conveniente no jugar para la evaluación del DT”, afirmó.

En la nómina inicial, se encontraban Romero y Wilfredo Caballero, quienes son suplentes en Inglaterra, y Franco Armani, que nunca jugó en la Selección, mientras que el Patón es titular indiscutido en Tigres de Monterrey y estuvo en la mayoría de las convocatorias de la era Sampaoli.

“Es una cagada que se lesione un jugador en una instancia como esta. Y más si es amigo de mi hijo. Lo que publiqué fue interpretado de manera errónea, se hubiera evitado todo este chiquero si antes de publicarlo, alguien me llamaba”, expresó en una nota concedida a TyC Sports.

En la caricatura, a Sampaoli se lo ve con una careta: “El dibujo lo hice hace un tiempo, está publicado en el libro Pelota de Papel. Todos nos ponemos una máscara, a veces sin saberlo, en diversos momentos de la vida”.

 

Los Rockets emparejaron la serie ante los Warriors

Harden lideró la ofensiva en el triunfo de los Rockets.

OAKLAND, ESTADOS UNIDOS (AFP).– Los Houston Rockets se apoyaron en 30 puntos del astro James Harden para vencer este martes 95-92 a los campeones Golden State Warriors y empatar a dos triunfos por bando la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors, que llevaban 16 triunfos seguidos en playoffs como locales, van ahora al quinto juego de esta serie al mejor de siete encuentros el jueves en Houston.

Los Rockets fallaron tres encestes seguidos y cometieron siete pérdidas de balones en el primer cuarto, donde los campeones Warriors ya estaban al frente 12-0.

Poco después, con 10 puntos y cinco rebotes de Kevin Durant los Warriors terminaron el primer cuarto arriba 28-19.

Un triple del armador Chris Paul faltando 2:30 minutos por jugar del segundo cuarto le dio la posibilidad a los Rockets de tomar el mando por primera vez en el partido (44-43).

James Harden, campeón de goleo en la temporada regular, fue tomando temperatura y con 24 puntos ayudó a los Rockets irse al descanso del mediotiempo al frente 53-46.

Los Rockets superaron a Golden State 25-10 en los último siete minutos del segundo cuarto, en los que los Warriors también fallaron nueve de sus 11 disparos en ese tramo.

Stephen Curry fue quien después con un triple a los 5:19 minutos de comenzar el tercer parcial hizo que los campeones recuperaran la punta 63-62.

A partir de ahí los Warriors despegaron con una ofensiva de 23- 12 para a dos minutos del pequeño descanso del tercero irse al frente 80-70.

Empero, un cuarto parcial explosivo de los Rockets, sobre todo en los últimos minutos, viró el trámite para un espectacular triunfo del conjunto texano.

Secundaron a Harden en el marcador el armador Paul con 27 puntos y Gordon con 14. P.J. Tucker también aportó debajo de las tablas con 16 rebotes y Clint Cappela con 13 capturas.

Por los campeones se lucieron ofensivamente Stephen Curry con 28 tantos y Durant con 27.

 

Andrés Iniesta confirmó su salida al fútbol japonés

El gran Iniesta, en su despedida del Camp Nou, tras obtener la liga española con el Barça.

MADRID (AFP).– El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar ayer un tuit junto al presidente de la compañía japonesa Rakuten, en el que afirma: “Rumbo a mi nuevo hogar con mi amigo Mikitani”.

Iniesta aparece en un avión junto a Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, compañía japonesa de servicios en internet y principal patrocinador del Barça; y propietario del equipo japonés Vissel Kobe, que la prensa augura como su destino, aunque el excapitán azulgrana no lo confirma.

La leyenda azulgrana adornó su publicación con las imágenes de un avión, un globo terrestre y un balón de fútbol, que parece confirmar que so le podrá ver jugar en la J-League japonesa la próxima temporada.

También Mikitani publicó un tuit en el que se le ve en las escaleras de lo que parece un jet privado con Iniesta, afirmando “volviendo a Tokio con mi amigo”.

Se acabó el misterio

El mensaje de Iniesta en las redes sociales acabó con el misterio sobre si jugaría en China o en Japón, que él mismo se había encargado de mantener desde que anunció su marcha del Barcelona en abril pasado.

Queda por despejar la incógnita del equipo en el que jugará, aunque todo parece apuntar a que será el Vissel Kobe.

El diario barcelonés Mundo Deportivo había afirmado ayer que Iniesta “estará casi todo el día de hoy haciendo un largo viaje hacia Japón, donde mañana jueves (por hoy) está prevista la firma como nuevo jugador del Vissel Kobe”.

Iniesta, según la prensa japonesa, jugaría en ese club y podría cobrar unos 30 millones de dólares anuales.

De confirmarse su destino, Iniesta se uniría al exdelantero del Arsenal Lukas Podolski en esa ciudad occidental japonesa, después que el jugador alemán llegara el pasado verano europeo procedente del Galatasaray turco.

La llegada de Iniesta al fútbol japonés tiene lugar después de que en abril pasado anunciara que dejaría el Barcelona a final de temporada tras 22 años en la entidad en la azulgrana, a la que llegó cuando apenas tenía doce años.

Un paréntesis

“Es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos, ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí el mejor del mundo”, afirmaba con lágrimas en los ojos, un emocionado Iniesta el pasado domingo en su despedida en el Camp Nou, tras jugar su último partido con la camiseta azulgrana.

Su salida tras haber firmado a finales del pasado año un contrato “de por vida” con el Barcelona, llevó ayer al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a afirmar que se trata de un hasta luego.

“Andrés tiene contrato vitalicio con el club y ahora hará un paréntesis, pero volverá algún día, cuando él quiera, y haciendo alguna función que ya veremos cuál será”, afirmó Bartomeu en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

Unos años en los que cosechó un palmarés al alcance de pocos, siendo con Leo Messi, el jugador con más trofeos en el club catalán (4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 9 Ligas españolas, 7 Supercopas de España y 7 Copas del Rey).

Su fabulosa serie de trofeos se extiende a la selección española, con la que es Doble campeón de Europa (2008, 2012) y todo el mundo recuerda también su gol en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 (1-0) con el que dio a España su única Copa del Mundo.

Precisamente, Iniesta tendrá que regresar a España para concentrarse el lunes con la selección española, con la que jugará el Mundial de Rusia-2018.

 

23May/18

En Ushuaia, Mercantil y Ateneo son los líderes

El sábado por la noche debutó la Escuela de Futsal MB con derrota ante Camioneros.

USHUAIA.- La Liga Nacional de Futsal Argentina en su fase provincial continuó con mucha actividad en la capital de Tierra del Fuego a lo largo del fin de semana. Camioneros venció a Escuela MB, Mercantil y Ateneo dividieron puntos en un partidazo mientras que Los Andes sumó su primer triunfo el lunes por la noche.

Después de los dos primeros encuentros de miércoles y viernes pasado, la Fase Provincial de la Liga Ushuaiense tuvo continuidad el sábado, domingo y lunes por la noche con tres partidos más en el “Cochocho” Vargas ante una buena cantidad de público.

Escuela MB, que aún no había debutado, debía verse las caras con Camioneros abriendo la Fecha 2 y el encuentro fue cerrado. Los transportistas sin su máximo exponente, Rodrigo Pérez -expulsado ante Ateneo-, no mostraron un gran volumen de juego pero encontraron en Dante Visñuk la llave para destrabar el planteo que proponen los de Martín Bonvehi.

Italo Gómez encontró en una salida de arco a la espalda de un defensor a Visñuk que cabeceó para el 1-0 a quemarropa con el que el encuentro se iba al descanso, pero Marcelo Amarilla definió muy bien equilibrando la balanza.

Ya en el complemento, una contra que encabezó Nelli le llegó a Visñuk quien tocó cruzado ante la salida de Encina y luego el propio Dante bajó de pecho otro envío largo de Gómez para definir entre las piernas del arquero de la Escuela MB. Así llegó el final, con el 3-1 para los comandados por Mauricio Chavez, que se recuperaron del traspié con Ateneo.

Al día siguiente, en horas del mediodía, llegaba la hora de ver a Mercantil enfrentando a Ateneo. Sin dudas uno de los mejores encuentros que se pueden ver en el Futsal de AFA capitalino y no defraudó.

Con bajas sustanciales por el lado de Ateneo como las de Joel González y Jorge Vidal -afectados físicamente-, el conjunto de Aranda no encontró el ritmo durante la primera etapa. Mercantil cimentado en su tridente (Lemul – Salcedo – Vargas) sacó a relucir su jerarquía y mereció irse con más ventaja al descanso. Apenas fue 1-0 con un tanto de Salcedo luego de un mal rechace de Guerrero al medio del área tras un córner.

Se esperaba mucho en el complemento después de la magra etapa inicial y esto se cristalizó en la pista azul ushuaiense. Apenas iniciada la segunda mitad un taco adentro del área pega en la mano de Molina y la dupla arbitral pita penal. Leandro Quevedo, autor de un gol en el debut, tomó la responsabilidad pero su remate se fue desviado.

Para colmo, Lemul volvió a ser fundamental marcando un golazo de tiro libre inatajable para el ingresado José Guerrero, luego de asistir a Lucas Silva para su primero personal a la salida de un lateral rápidamente jugado por Emiliano Vargas.

Con el 3-0 parecía difícil que Ateneo se repusiera, porque no encontraba juego colectivo, pero Franco González se cargó la responsabilidad al hombro y con un tiro libre magistral ante una barrera que se abrió puso el 1-3 que revitalizaba las esperanzas.

Ateneo salió a jugarse en busca del empate y en un contragolpe Agustín Salcedo elude a Guerrero en su salida desesperada concretando su segundo personal para el 4-1 que parecía definir las cosas.

Pero en esta dinámica de lo impensado quedaban capítulos por escribir. Lucas Guerrero dejó en el camino con habilidad a Montenegro y la clavó en un ángulo para el 2-4, Lucas Silva volvió a ampliar la ventaja para el 5-2 y otra vez parecía punto final a la historia.

Sin embargo las faltas jugaron su papel fundamental. El propio Silva comete una infracción disputando una pelota en campo rival y González transforma en 3-5 el remate de doble penal; de inmediato saca Mercantil desde el medio pero roba Julián Calquin y la clava en un ángulo para el 5-4 y, cuando ya jugábamos el último minuto, otra infracción le permite a David Casadidio desatar la locura transformando en 5-5 la séptima falta comercial.

Ya el lunes por la noche, Escuela MB y Los Andes se veían las caras tratando de sumar sus primeras tres unidades en la Fase Provincial.

Ambos urgidos por las necesidades salieron más pensando en atacar que defender, pero los arqueros mostraron su talento ante los embates rivales. Por ello, apenas la etapa inicial terminó 1-0 con gol de Rodrigo Benítez para los vidrieros -no contaron con su goleador y suspendido Agustín Oberti-. El arquero Rogel se excedió en confianza para ir en busca de sus compañeros, la perdió y Benitez aprovechó el desguarnecido arco.

En el complemento Villarroel se hizo gigante en el arco amarillo y Los Andes se valió de una ráfaga para definir lo que se daba. Sergio Gómez aprovechó la defensa mal parada de MB y la clavó bien arriba en el mano a mano, luego Hernán Fernández dejó a dos hombres en el camino por la banda izquierda y la cruzó para Lautaro Miño que con sapiencia definió entre las piernas de Encina.

Con el 3-0, Martín Bonvehi sacó a Encina afuera como arquero jugador y en una de esas maniobras ofensivas, Fernández recuperó la pelota y la clavó desde su área para el 4-0 definitivo.

 

LNFA: Fase Provincial (Ushuaia)

P/Equipo Pts. J G E P Gf Gc Dif.

1.Mercantil 4 2 1 1 0 18 13 +5

2.Ateneo 4 2 1 1 0 11 8 +3

3.Los Andes 3 2 1 0 1 12 13 -1

4.Camioneros 3 2 1 0 1 6 7 -1

5.Fundación 0 0 0 0 0 0 0 0

6.Escuela MB 0 2 0 0 2 1 7 -6

Fecha 1

Ateneo-Camioneros 6-3

Los Andes-Mercantil 8-13

Esc.MB-Fundación

Fecha 2

Camioneros-Esc.MB 3-1

Mercantil-Ateneo 5-5

Fundación-Los Andes

Fecha 3

Los Andes-Esc.MB 4-0

Ateneo-Fundación

Mercantil-Camion.

Goleadores

P/ Jugador Equipo G

1.Lucas Lemul Mercantil 7

2.Agustín Oberti L.Andes 3

2.Dante Visñuk Camion. 3

2.Agustín Salcedo Mercantil 3

2.Sergio Gómez L.Andes 3

23May/18

Luz y Fuerza redujo su margen tras un vibrante empate

Nicolás Fernández (Real Azul) intenta bloquear el paso de Jorge Fresia (Luz y Fuerza).

RÍO GRANDE.- En una de las jornadas más atractivas de la temporada 2018 de futsal CAFS hasta el momento, el líder del Torneo Oficial, Luz y Fuerza, brindó una electrizante igualdad ante Real Madrid Azul que se definió en el epílogo, 6 a 6, en el gimnasio Jorge Muriel, el domingo por la tarde.

La quinta fecha se extendió durante el mismo día con otros dos encuentros muy atractivos, donde Real Madrid se impuso a QRU por 9 a 8 para levantarse tras dos caídas consecutivas, y a continuación O’Higgins remontó a tiempo frente a Pingüino, tal cual lo hizo ante San Martín anteriormente, 3 a 2.

Con estos resultados, el actual puntero del certamen resignó distancia con respecto a sus perseguidores y el nuevo escolta es O’Higgins, que con cuatro victorias al hilo está a sólo un punto.

El tercero en la tabla de posiciones es Real Madrid Azul, que pese a sufrir la igualdad a escasos segundos del final todavía depende de sí mismo para llegar a la punta, contemplando que debe disputar el segundo tiempo postergado frente a Hor-Val, en el marco de la segunda fecha.

Con su partido entre sí, Real Madrid alcanzó la línea de QRU, que perdió por segunda vez consecutiva, y detrás aparecen Campolter, JUF (ambos con cinco puntos), Pingüino y Huinoil (4).

Más abajo, cierran la tabla tres equipos seriamente comprometidos: Hor-Val (con un partido menos) cuenta con dos unidades al igual que Fénix (logró su primera victoria el fin de semana pasado) y último se ubica San Martín, el único equipo que aún no pudo ganar en el torneo.

Luz y Fuerza salvó el invicto

El partido más esperado de la fecha lo protagonizaron Luz y Fuerza y Real Azul; tal fue la paridad entre ambos que el encuentro se definió a sólo once segundos del final y con una igualdad que le sentó mejor al actual líder.

Para el inicio, Leonardo Felder ubicó a Edgardo Alegre, Jorge Fresia, Ezequiel Ruiz, José “Pepo” Paredes y Federico Ateiro; mientras que Juan Gómez alineó a Alan Ceballos, Franco Yacante, Gustavo Chávez, Nicolás Fernández y Gonzalo Fernández.

El partido comenzó más acelerado del ritmo habitual y en sólo 57 segundos se dio el primer error que derivó en la apertura del marcador, cuando el pivote Gonzalo Fernández cedió atrás para Ceballos y anticipó Ateiro para el 1-0.

Pero pronto el Azul dejó todo como al comienzo, en un disparo de Gonzalo Fernández, el más incisivo en su equipo, cuyo rebote quedó para el empate de su hermano Nicolás.

Con la igualdad, los dirigidos por Juanchi Gómez mostraron mayor dinamismo y la conducción del Mono Chávez, quien desde la zona baja de la cancha relevó a Fafo Yacante para intentar asistir a sus compañeros de cara al arco del Gringo Alegre.

Todo lo contrario le ocurrió a Luz y Fuerza, que no logró consolidar en ese rol ni a Fresia, ni a los ingresados Luis Mansilla y Maximiliano Pérez.

Así las cosas, Felder solicitó el minuto reglamentario y, a continuación, su equipo erró, cuanto menos, cuatro ocasiones claras interpretadas por Sergio Graneros, Bebo Pérez, Ayi Mansilla y Hugo Mikel.

Después de tanta ineficacia en un arco, el puntero pagó en su arco: el citado Mikel demoró en una salida como poste, Gonzalo Fernández le robó el balón y apuntó a la parte alta del arco para romper la paridad.

Pepo Paredes empardó de nuevo, pero entonces Gonzalo Fernández quitó otra pelota, escapó por la banda derecha y asistió para el tanto de Leandro Santana, quien ingresó por el poste opuesto.

Real Azul cometió demasiadas infracciones innecesarias y llegó a la sexta falta a los 13’38’’, momento en que el Bebo Pérez cambió por gol una falta contra Fresia para el 3-3 parcial.

La nueva ventaja se produjo a los 16 minutos en una aparición de Nicolás Fernández, quien de sobrepique ejecutó un derechazo inapelable, y luego hubo una situación en cada arco, pero el primer tiempo cerró con la mínima diferencia en favor del Azul.

Antes del descanso se dio una polémica acción en el área de Luz y Fuerza: el Gringo Alegre se quedó con una pelota en esa zona, Gonzalo Fernández intentó quitar, el arquero soltó el balón y la dupla arbitral conformada por Pedro Segovia y Claudio Montenegro no cobró, ni falta contra el ex QRU, ni el posterior gol marcado por el Azul, con lateral a favor de Luz y Fuerza.

El partido se reanudó con la segunda etapa y, antes de los dos minutos, una pared entre Ezequiel Ruiz y Fresia terminó con la igualdad del Chavito, 4 a 4.

Real Azul incomodó a su rival con presión alta y un gran despliegue físico, mientras Felder dio descanso a Fresia y Pérez.

El ingresado Sergio Salazar puso, otra vez, arriba a Real Azul, aunque a los 15’ Luz y Fuerza empató con una genialidad de Fresia, quien comandó un contraataque desde su propio campo, arrastró a dos rivales y definió contra Ceballos tras una doble atajada previa de Alegre.

Pero el Azul nunca se dio por vencido y, con un giro y posterior disparo de Leandro Santana, recuperó el mando del partido a los 16 minutos.

El Chavo Ruiz desperdició una oportunidad inmejorable con Ceballos vencido, tras un tiro de Mikel, y luego se fue expulsado, a falta de sólo 27 segundos para el final.

En los instantes finales, una inesperada corrida de Pepo Paredes terminó con un remate rasante que sorprendió al arquero rival, se metió en la valla y desató la euforia de todo el plantel de Luz y Fuerza, con el reloj en 19:49.

Y en la última posesión, recuperaron los de Felder, Alegre mandó una pelota aérea al borde del área contraria y, de nuevo, el solitario Paredes conectó de cabeza para obligar a una tapada decisiva de Ceballos, que dejó el marcador final en empate.

El Bernardino, al acecho

En otro partido de alto calibre, O’Higgins superó por 3-2 a Pingüino y quedó muy cerca de la punta, gracias a una remontada que le permitió recuperarse del 2-0 parcial en favor del Naranja.

En los últimos cinco minutos, Emanuel Salguero y Juan Fuenzalida anotaron para el Celeste, que había iniciado la recuperación por intermedio del propio Juanchi Fuenzalida sobre el final del primer tiempo.

 

 

Posiciones – División de Honor

Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC DG

1º Luz y Fuerza 9 5 4 1 0 38 22 16

2º O’Higgins 8 5 4 0 1 17 14 3

3º Real Madrid Azul* 7 4 3 1 0 29 13 16

4º Real Madrid 6 5 3 0 2 38 32 6

5º QRU 6 5 3 0 2 30 27 3

6º Campolter 5 5 2 1 2 22 23 -1

7º JUF 5 5 2 1 2 17 32 -15

8º Pingüino 4 5 2 0 3 18 15 3

9º Huinoil 4 5 2 0 3 16 19 -3

10º Hor-Val* 2 4 1 0 3 13 16 -3

11º Fénix 2 5 1 0 4 13 25 -12

12º San Martín 0 5 0 0 5 17 30 -13

* Deben completar el segundo tiempo. Empataban 1 a 1 por la segunda fecha.

Síntesis – Quinta fecha

Hor-Val 1 – 3 Dep. Huinoil

Hor-Val: Bautista Ortiz.

Dep. Huinoil: Diego Burgoa (2) y Diego Vergara.

San Martín 3 – 4 Fénix

San Martín: Jorge Barría (2) y Ariel Stefanizzi.

Fénix: Leonardo Blasco (2), Agustín Ramírez y Gabriel González.

Incidencias: expulsado por tarjeta azul directa Julián Elosegui en Fénix.

Luz y Fuerza 6 – 6 Real Madrid Azul

Luz y Fuerza: José Paredes (2), Jorge Fresia (2), Federico Ateiro y Maximiliano Pérez.

Real Madrid Azul: Nicolás Fernández (2), Leandro Santana (2), Gonzalo Fernández y Sergio Salazar.

Incidencias: expulsado con tarjeta azul directa Gonzalo Fernández en Real Madrid Azul; expulsados con doble tarjeta amarilla Ezequiel Ruiz en Luz y Fuerza y Franco Yacante en Real Madrid Azul.

QRU 8 – 9 Real Madrid

QRU: Lucas Ulloa (2), Javier Ulloa (2), Matías Sánchez (2) y David Romero (2).

Real Madrid: Patricio Guerrero (5), Gonzalo Gómez (2), Julio Andrade y Juan Gómez.

Incidencias: expulsado por doble tarjeta amarilla Martín Pacheco en QRU.

O’Higgins 3 – 2 Pingüino

O’Higgins: Juan Fuenzalida (2) y Emanuel Salguero.

Pingüino: Taiel Cheuquel.

Incidencias: expulsado con doble tarjeta amarilla Taiel Cheuquel en Pingüino.

JUF 5 – 5 Campolter

JUF: Matías Altamirano (4) y Mateo Hirsig.

Campolter: Oscar Carrazán (3), Elías Mansilla e Ignacio Bensi.

Incidencias: expulsado por doble tarjeta amarilla Oscar Carrazán en Campolter.

23May/18

Seis podios para los Master en Carlos Paz

MASTER. Aguirre, Vallejos, Lapadula, Alvarez, Cavia y Arcos, en el Poli de Carlos Paz.

RIO GRANDE.- En el Polideportivo Municipal de Carlos Paz se realizó el Torneo Nacional Master 2018 de Judo, paso previo al Sudamericano y Panamericano que tendrán por sede a Buenos Aires, en la segunda mitad de año. La Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego tuvo seis representantes: Daniel Alvarez, Julio Aguirre, Juan Arcos y Alejandro Vallejos fueron subcampeones en sus respectivas categorías, mientras que Maximiliano Cavia y Matías Lapadula se alzaron con sendas medallas de bronce.

 

23May/18

Los puntajes del Cross Country Tolhuin 2018

PARTICIPANTES. En la 1ª fecha hubo 19 varones y 15 mujeres. Aquí, en el Camping Municipal.

RIO GRANDE.- La Dirección Municipal de Deportes de Tolhuin dio a conocer el puntaje -en cada categoría- del Campeonato de Cross Country “Tolhuin 2018”, cuya primera fecha se disputó el domingo 20 (Polideportivo-Camping Municipal, 12,5 kilómetros), con las victorias en la general del ushuaianse Darío Guzmán y de la riograndense Paola Agüero. Las dos restantes fechas se realizarán el 2 de septiembre y el 11 de noviembre.

 

Campeonato – Varones

Categoría Atleta Pts.

Juvenil-1 Axel Malone (T) 11

Mayores A-1 Federico Torres (RG) 11

Mayores A-2 Maximiliano Martínez (T) 9

Mayores B-1 Darío Guzmán (U) 11

Mayores B-2 Pablo Mariscal (RG) 9

Mayores B-3 Manuel Barrientos (T) 8

Mayores B-4 Pablo Rodríguez (RG) 7

Mayores B-5 Alan Román (RG) 6

Mayores B-6 Darío Arquero (T) 5

Mayores B-7 Fabricio Flores (RG) 4

Mayores B-8 Mateo Lobato (T) 3

Veteranos A-1 Darío Ferreira (RG) 11

Veteranos A-2 Sandro Rodríguez (T) 9

Veteranos A-3 Marcelo Sposari (RG) 8

Veteranos A-4 Alvaro Iturbe (RG) 7

Veteranos B-1 Enrique Rodríguez (RG) 11

Veteranos C-1 Juan Pichuncheo (RG) 11

Veteranos E-1 Julio Colivoro (RG) 11

Veteranos F-1 Héctor Aguila (RG) 11

Campeonato – Mujeres

Categoría Atleta Pts.

Mayores A-1 Paola Agüero (RG) 11

Mayores A-2 Florencia Rojas (T) 9

Mayores A-3 Andrea Peña (T) 8

Mayores B-1 Elba Morán (T) 11

Mayores B-2 Beatriz Pintos (T) 9

Mayores B-3 Juliana Detlefsen (T) 8

Mayores B-4 Verónica Morales (T) 7

Mayores B-5 Denise Rafault (RG) 6

Damas A-1 Elizabeth Girado (U) 11

Damas A-2 Mariela Castro (RG) 9

Damas A-3 Soledad Pacheco (RG) 8

Damas A-4 Susana Aguila (RG) 7

Damas A-5 Rosana Saracho (RG) 6

Damas B-1 Pilar Alonso (U) 11

Damas B-2 Patricia Yudi (RG) 9

2ª fecha: 02/09, Reserva Laguna Negra

3ª fecha: 11/11, Cerro Jeujepén