19Jul/18

El Superior Tribunal de Justicia cerró el caso contra Javier Gangas al confirmar su absolución

Javier Gangas junto a su abogado defensor, el día que conoció su absolución.

Por unanimidad los jueces del Superior Tribunal rechazaron el recurso de casación que fue interpuesto por el fiscal del caso. Coincidieron con los magistrados del Tribunal de Juicio que en su mayoría desestimaron las pruebas que había contra el único sospechoso del caso que ocurrió en agosto de 2004.

USHUAIA.- Los jueces María del Carmen Battaini, Javier Muchnik y Carlos Gonzalo Sagastume votaron en forma unánime por confirmar la resolución del Tribunal de Juicio en lo Criminal de ésta ciudad, dictada el pasado 28 de agosto de 2014, que en mayoría resolvió absolver a César Javier Gangas, imputado como presunto autor del homicidio de Mabel Almada.

De esta forma se cerró la persecución judicial que existió contra Gangas desde que se descubrió la muerte de la joven Almada y que fue llevado a juicio oral con las pruebas de un testigo clave que en el debate no fue creíble y un reloj que fue encontrado cerca del cuerpo de la víctima, del cual se decía que era del imputado.

El 16 de mayo fue firmada la sentencia de los jueces Battaini, Muchnik y Sagastume; desestimando el recurso de casación presentado por el fiscal Daniel Curtale y confirmando la sentencia que fue dictada por el Tribunal de Juicio que estuvo integrado por los jueces Guillermo Jorge González y Alejandro Ferreto (votaron por la absolución) y la jueza Felicitas Maiztegui Marcó (votó por una condena).

El hecho de sangre ocurrió en agosto de 2004, ya que el 27 de ese mes y año la joven -que ejercía la prostitución- se ausentó de su domicilio para “atender a un cliente” y desde ese entonces no se la vio más hasta que tres días más tarde fue encontrada en la costa, frente a la planta CM (ex Renacer), con lesiones cortantes en la cabeza y semidesnuda.

Javier Gangas fue llevado a juicio con elementos de pruebas tales como un testigo que dijo que el imputado le confesó haber sido el autor del hecho y la presencia de un reloj Montreal que sería propiedad del acusado. Sin embargo, los jueces, en mayoría, indicaron que la valoración de esas pruebas no era suficiente para dictar una condena.

Fundamentos del STJ

En la resolución de los jueces Battaini, Muchnik y Sagastume se puntualiza que “la decisión absolutoria se ha fundado en un análisis armónico e integral de la prueba producida e incorporada al debate. En el marco de esa tarea los jueces han descripto los elementos probatorios que guiaron a la conclusión y los han merituado, demostrando la ligazón racional con las afirmaciones o negaciones admitidas en el fallo, con sujeción a la exigencia de la racionalidad”.

Puntualizan que “los votos que conformaron la mayoría de la sentencia presentan fundamentos serios, atendibles, y responden en un todo a las cuestiones de hecho y de derecho presentes en el caso. Podrá compartirse o no lo resuelto, pero no puede sostenerse que carezcan de sustento fáctico y/o normativo”.

14 años de impunidad

Un 27 de agosto de 2004, María Mabel Almada se ausentó de su domicilio, aproximadamente a las 21.00, por razones laborales, como “acompañante” femenino de eventuales clientes mediante avisos periódicos, no regresando a su domicilio. Desde ese día se hallaba vigente un pedido de paradero al que se puso fin el 30 de agosto de 2004, a las 16:30, cuando fue hallada en cercanías de la costa marítima, a la altura de avenida Perito Moreno, frente a la planta fabril de CM (en aquel entonces de Renacer).

La joven estaba muerta, semidesnuda, y con varias heridas punzocortantes en la cabeza, con hendidura de cráneo, o que evidenciaba la violencia con la que fue ultimada.

Almada presentaba cuatro lesiones en la cabeza, con un arma blanca (pudo ser un cuchillo o un hacha de mano). La muerte fue establecida entre el 27 de agosto de 2004 y el 30 de agosto, fecha en que se procedió a realizar la autopsia (a las 20.00).

Pruebas endebles

Para absolver a Javier Gangas, el Tribunal de Juicio en lo Criminal, en mayoría, afirmó que la prueba producida no permitía demostrar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se llevó adelante el hecho, a la par que descartó o restó entidad a los principales indicios en que se apoyó el acusador para solicitar el dictado de una sentencia condenatoria.

Se advierte que la nula credibilidad otorgada al testigo Walter Adrián Wusinowsk obedeció a las numerosas contradicciones en las que incurriera el testigo, sumado a la presencia de dudosos intereses referidos a la motivación que lo guiara y las inconsistencias ante el cotejo con el resto de las pruebas producidas.

Además, al testigo le comprendían las generales de la ley, ya que “le tenía bronca por la cama que le había hecho Gangas”, porque al momento de brindar su testimonio el testigo estaba detenido, cumpliendo una condena por el robo en una propiedad de la tía de Gangas donde el testimonio de este último resultó clave en el caso.

No resulta un dato menor el hecho que en el curso del debate el testigo llegara a desconocer algunas de sus firmas en las actas de las declaraciones prestadas durante la instrucción, las cuales fueron presenciadas por el fiscal y defensor.

Los jueces descartaron la correspondencia del reloj marca Montreal secuestrado a escasos metros del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Almada y el que fue retratado en poder de Gangas en una fotografía familiar.

Esta prueba también fue desestimada, a pesar de la existencia de un informe de espectometría de Gendarmería Nacional, el cual concluye que las manchas de pintura halladas en el reloj ubicado a escasos metros del lugar donde fue hallado el cadáver, se corresponden en cuanto a su composición química, con las muestras halladas en el taller de Gangas.

 

18Jul/18

Incendio afectó una vivienda y las pérdidas fueron casi totales

El fuego destruyó la totalidad de la vivienda.

USHUAIA.- Una vivienda quedó destruida ayer luego de que se desatara un incendio en un inmueble de avenida Alem 2105 y las pérdidas fueron casi totales.

El siniestro se produjo alrededor de las 17:40 en una casilla del tipo alpina en la cual se encontraba sin moradores ya que estaban trabajando. Los bomberos voluntarios fueron alertados por los vecinos que comenzaron a observar la columna de humo que en contados segundos se convirtió en un incendio declarado.

Los bomberos del Cuartel Central acudieron con dos autobombas y dos dotaciones de bomberos quienes procedieron a atacar las llamas por distintos frentes. Cabe señalar que si bien los servidores públicos hicieron lo posible por poner fin al siniestro, las pérdidas fueron de consideración.

La propietaria de la casilla, identificada como Vilma Fortuna, informó a la policía que en la vivienda siniestrada reside su hijo de 23 años el cual no se encontraba al momento de declararse el siniestro.

Igualmente la mujer indicó a la policía que el fuego se podría haber iniciado por la falla en el funcionamiento de un calefactor que había sido instalado en los últimos días por un gasista matriculado.

Igualmente, la Policía decidió dejar una consigna policial en el lugar ya que durante la mañana de hoy concurrirá personal de la Policía Científica, cuyos peritos procederán a verificar los daños y determinar las posibles causas que originaron el fuego. Igualmente se informó que las pérdidas en el inmueble rondaron el 70 % de la estructura.

 

17Jul/18

La Policía detuvo a un joven que manejaba en estado de ebriedad

Los autos colisionados por el Nissan Versa, que manejaba un joven en estado de ebriedad.

USHUAIA.- La Policía se informó que este domingo, siendo las 8.45 horas, se tomó conocimiento de un incidente vial ocurrido en calle Torelli 985, protagonizado por un rodado Nissan Versa, el cual habría colisionado un vehículo estacionado en la zona, para luego darse rápidamente a la fuga.

Al lugar del siniestro concurrió personal policial, uni formando que en calle Torelli 951 habría demorado al vehículo que momentos antes había impactado a un Chevrolet Celta, propiedad de Jonatan Pablo Barrera, de 29 años de edad, encontrándose este correctamente estacionado. Asimismo, producto del impacto éste último colisionó a otro auto, marca Jeep Compass.

En el lugar se solicitó la presencia de personal de la Dirección de Transito Municipal por encontrarse el conductor en aparente estado de ebriedad, quienes procedieron a realizar el correspondiente test de alcoholemia, arrojando resultado de 1,40 gr. de alcohol en sangre, labrando acta de infracción e incautación del rodado.

Por otra parte se procedió a la detención contravencional, en carácter de comunicado, de Rubén Ángel Romero, de 27 años de edad, conductor del Nissan, por ser infractor del Edicto Policial que versa sobre Ebriedad y otras intoxicaciones.

El joven fue trasladado en un patrullero hasta la guardia del Hospital Regional Ushuaia a fines periciales, quedando posteriormente alojado en sede policial.

Atropellado

El mismo domingo, a las 19.58, en calle Lapataia 270. Un hombre que cruzaba la calle fue embestido por un auto que circulaba marcha atrás, en una maniobra que realizaba el conductor para estacionar.

En el lugar del hecho, Juan Ramón Martínez, de 69 años de edad, indicó a la Policía que en momentos en que salía de un comercio de la zona, fue embestido por el vehículo marca VW modelo Gol Power, conducido por Hugo Matías Josué Bentín de 19 años de edad.

El conductor del vehículo dijo que se encontraba realizando una maniobra con el rodado que conducía, a efectos de estacionarlo correctamente impactando con la parte trasera de su vehículo a Martínez, cayendo el mismo a la cinta asfáltica previo a golpear su cabeza contra la parte delantera de una camioneta Toyotsa, modelo SW4, que se hallaba estacionada.

 

17Jul/18

Familiares de un hombre que falleció denunciaron a profesionales médicos del Hospital de Ushuaia

Por la muerte de Rosendo Villordo se radicó una denuncia por presunta mala praxis.

Es por la muerte de un hombre que concurrió en reiteradas oportunidades a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y los médicos se limitaron a administrarle ibuprofeno. Pero con el paso de los días empeoró e ingresó a terapia intensiva con un cuadro de un supuesto ACV, que con los análisis luego se corroboró que no lo era. El hombre terminó muriendo producto de una hemorragia cuando fue al baño y murió desangrado.

USHUAIA.- Un hombre de 51 años murió y su sobrino radicó una denuncia penal contra profesionales médicos del Hospital Regional Ushuaia debido a que concurrió al nosocomio en reiteradas oportunidades y sólo le administraron ibuprofeno.

La denuncia fue presentada en una comisaría de Ushuaia debido al fallecimiento de Rosendo Villordo. Su sobrino graficó que comenzó con un cuadro con dificultad para moverse y evidenciaba problemas en el habla. La semana pasada concurrió a la guardia y solamente le administraron ibuprofeno y lo mandaron a la casa. No hubo mejoría y al concurrir por segunda vez le administraron la misma medicación, informaron fuentes policiales.

Pero con el paso de las horas el cuadro se agravó y su sobrino lo llevó al Hospital nuevamente donde ingresó a terapia intensiva con un cuadro de ACV. Fue intervenido quirúrgicamente debido a que presentaba una verruga el estómago, ya que al parecer con el paso de las horas le dijeron a su familia que el diagnóstico de ACV había sido erróneo.

Lo cierto es que el pasado viernes, en horas de la noche, al concurrir al baño el hombre comenzó con una hemorragia desvaneciéndose y pese al esfuerzo terminó falleciendo en dicho nosocomio.

Su sobrino realizó una denuncia en la policía luego de recibir un certificado de defunción en el que se califica de “muerte violenta” al hecho y ahora será la justicia penal la que decida si investiga el caso como un presunto hecho de mala praxis médica, vinculada al accionar negligente de algún profesional médico que lo atendió.

 

17Jul/18

Recuperaron elementos robados en un hospedaje

La Policía nuevamente en este hospedaje donde se alojan “amigos de lo ajeno”.

Esta vez fue en relación a un robo en la zona de Chacra días atrás, en el cual el autor del hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

RIO GRANDE.- El procedimiento lo realizó ayer por la tarde noche personal de la comisaría Tercera de la Policía Provincial en el hospedaje Rawson de calle Estrada 756, en la habitación 19, donde reside Jorge Gaspar Martínez, sujeto de frondoso prontuario.

La causa se remite a un robo ocurrido días atrás en la zona de Chacra, donde el autor del hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, llevando esto a los investigadores a determinar la autoría de este sujeto.

Ante ello, se le incautaron prendas de vestir similares a las que portaba en el hecho, y una consola de juegos Play Station y dos joystick.

Martínez junto a su pareja, Ayelén Valeria Loncopan, fueron notificados de derechos y garantías desde el juzgado de feria.

 

17Jul/18

Menor llegó a su casa con una moto robada

Una vez más este menor envuelto en un episodio delictivo.

RIO GRANDE.- Una persecución tuvo lugar el pasado fin de semana en que efectivos policiales llegaron hasta calle Mosconi al 100, donde este menor de 15 años condujo una motocicleta que había sido robada.

Personal policial identificó a E.M. de 15 años al mando de una motocicleta marca Yamaha circulando por la zona céntrica en dirección a la zona de la Margen sur, iniciándose allí la persecución del mismo.

El menor al percibir esto tomó otro camino hasta llegar a la vivienda de Mosconi 157 donde ingresó el rodado, y se metió en su casa.

Al arribo de las unidades policiales la madre del adolescente hizo entrega del rodado a la Policía, ya que el estaba denunciado como robado, y luego se recibió el llamado de vecinos dando cuenta que un joven andaba por los techos de la zona.

Finalmente este mismo joven fue encontrado escondido detrás del gimnasio Juan Manuel de Rosas, siendo entregado a la Comisaría de Género y Familia, que lo restableció a su casa, en un trámite ya casi sin sentido en el caso de este menor que permanentemente reincide en prácticas delictivas.

 

17Jul/18

Camioneta municipal ardió hasta quedar consumida

La destrucción fue total en el rodado siniestrado.

RIO GRANDE.- El hecho tuvo lugar pasado el mediodía de ayer con una camioneta Fiat Ducato que estaba estacionada afuera de la vivienda de calle Becasa de Mar 180 del barrio de Chacra XI, donde el chofer de apellido Garro descendió por unos papeles.

Según declaró, a los pocos minutos egresó de su casa y se encontró con que el rodado estaba totalmente envuelto en llamas, presumiendo un recalentamiento en el motor.

Bomberos extinguieron las llamas sin poder salvar absolutamente nada del rodado, sobre el cual realizaron labores periciales los integrantes de la División Bomberos, quienes determinaron el inicio del fuego como “accidental”.

La camioneta era propiedad del municipio y realizaba labores de transporte de persona, afectada al área de Obras Sanitarias.

 

15Jul/18

Parra fue condenado a 2 años y medio de prisión

El imputado recibió una pena mucho mas leve a la solicitada desde la fiscalía.

El hecho que había llegado a juicio por “tentativa de homicidio” terminó en “amenazas agravadas y lesiones”. El Tribunal de Juicio condenó al dominicano Yonatan Parra a la pena de 2 años y 6 meses de prisión.

RIO GRANDE.- El viernes se conoció el veredicto y el Tribunal de Juicio Oral desestimó el pedido de la fiscal Laura Urquiza de 4 años de prisión por tentativa de homicidio y reconfiguró el hecho como “amenazas agravadas por el uso de arma” y “lesiones leves”, aplicando solamente 2 años y medio de prisión efectiva.

El hecho por el cual Parra seguirá detenido, data del 25 de agosto del año pasado cuando este sujeto mantuvo un entredicho con un vecino, al cual gatilló tres veces un arma de fuego que no se disparó. Luego le provocó cinco cortes en la cabeza, a culatazos, en medio de una feroz pelea en la que se trenzaron ambos.

En su descargo Parra había mencionado que sabía del no funcionamiento del arma y los peritos determinaron que “no es apta para el disparo”, lo que sin dudas fue un elemento utilizado desde la defensa oficial, representada por el Dr. Mariano Sardi, y valorada por los jueces. El 3 de agosto el Tribunal brindará los fundamentos de esta sentencia.

 

 

15Jul/18

Choque y vuelco en el ingreso al sector de Chacra XI

Ambos conductores debieron ser hospitalizados.

RIO GRANDE.- Tuvo lugar en la tarde de ayer en el cruce de Echelaine con calle Kaikén, al frente de la sede de bomberos del barrio de Chacra XI, en el acceso al mencionado sector. Allí un rodado Honda Fit al mando de Leandro Monteros de 35 años impactó con un Fiat Duna al mando de Mario Enrique Zurita de 53 años.

A causa del impacto el rodado Honda terminó volcando y el conductor sufrió un corte en una de sus manos. El Duna también tuvo daños de importancia en la carrocería y también trasladaron al hospital a quien lo guiaba.

 

15Jul/18

Un auto chocó contra un comercio, en Tolhuin

El violento siniestro protagonizado por estos dos ebrios.

TOLHUIN.- El siniestro se registró ayer por la mañana sobre calle Lucas Bridges, donde un rodado Volkswagen Gol de color blanco embistió parte del frente del comercio denominado “Carnicería Tolhuin”. A bordo del auto se trasladaban Joshua Jofre Famallo de 20 años acompañado de Horacio Palacios Rusconi de 24 años, ambos con aliento etílico.

Incluso el conductor quedó detenido contravencionalmente cuando intentó entorpecer la labor policial, siendo luego ambos ocupantes trasladados al centro asistencial a fin de recibir curaciones médicas simples por los golpes sufridos. El test de alcoholemia dio positivo en 1,08 g/l.

 

14Jul/18

Nueve personas quedaron detenidas por estafar a las principales empresas de telecomunicaciones

Nueve personas, ocho hombres y una mujer de entre 22 y 43 años, formaban parte de la banda. Foto NA.

La banda ofrecía el servicio ilegal de cable, Internet y telefonía con decodificadores y módems robados. Lo hacía a través de las redes sociales, es decir que quien los contactaba sabía que se estaba relacionando con delincuentes, y estaba adquiriendo un producto ilegal.

BUENOS AIRES (NA).- Nueve personas, entre ellas una mujer, de entre 22 y 43 años, quedaron detenidas acusadas de formar parte de una banda que instalaba ilegalmente servicios de cable, Internet y telefonía con decodificadores y módems robados a conocidas empresas del sector en el oeste del conurbano.

Según informaron fuentes policiales, la organización criminal integrada por empleados de firmas tercerizadas que trabajaban para diferentes compañías habían montado una empresa paralela que ofrecía los tres servicios por un pago por única vez de 4.000 pesos.

Además, esta banda utilizaba datos de tarjetas de crédito y débito de otras personas para adquirir decodificadores por teléfono directamente en las empresas.

A una de esas firmas, y según la investigación, la maniobra le significó un perjuicio económico de casi seis millones de pesos, y esto, no sólo por el valor de la instalación que nunca ingresó a sus arcas, sino por los 150 dólares de cada decodificador que le fue sustraído por los “infieles empleados” contratados.

La banda que se hizo conocida como “Los Decotruchos” ofrecía el servicio ilegal a través de las redes sociales, es decir que quien los contactaba sabía que se estaba relacionando con delincuentes, y estaba adquiriendo un producto ilegal.

La maniobra quedó visibilizada en las escuchas telefónicas que ordenó el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Raúl Alí de La Matanza.

Allí queda en claro que la banda, integrada por nueve personas que en las últimas horas fueron detenidas tras varios allanamientos realizados en el distrito de La Matanza y en el de Morón, le cobraban a cada “cliente” falso, 1.500 pesos por única vez sólo por el servicio de cable; y 4000 si se les habilitaba también Internet y los canales de fútbol.

En La Matanza se hicieron tres allanamientos en Gregorio de Laferrere, dos en González Catán, dos en Virrey del Pino y uno en Ciudad Evita, mientras que el restante procedimiento se llevó a cabo en la localidad cabecera del distrito de Morón. .

En el caso que la compañía del servicio descubriera la estafa y bloqueara el decodificador y el módem, el cliente debía comunicarse con los delincuentes para que estos reemplazaran los módems.

Durante los allanamientos realizados, los efectivos de la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste, se incautaron 223 decodificadores, 16 módems, 30 controles remoto, cuatro rollos cables coaxiales, 54 cables RCA, cables HDMI, 15 transformadores, herramientas de todo tipo, varios celulares y otros elementos relacionados a internet, TV por cable y telefonía.

Según los investigadores, ésta es la primera vez que se desarticula una organización de este tipo que estaba operando desde hacía al menos un año y medio.

 

13Jul/18

Policía al que le “sustrajeron” el arma dormía ebrio en su auto

La comisaría Tercera desde la cual se realizaron todas las actuaciones en torno a este episodio.

Un agente que se quedó dormido en el interior de su auto, fue quien extravió su arma reglamentaria la que apareció en poder de un hombre que pudo ser detenido a tiempo por la Policía. El efectivo fue sumariado y separado del cargo.

RIO GRANDE.- La información policial brindada sobre este episodio del pasado domingo no fue precisa y el imputado en sede judicial, así como en algunas actuaciones realizadas, determinaron que el propietario del arma habría estado durmiendo en el rodado del cual se señaló que había sido sustraído el arma reglamentaria.

La defensa de Mariano Jorge Quintana, el hombre de 39 años detenido el pasado domingo en Chacra II, portando un arma Browning calibre 9 milímetros, planteó serias dudas respecto de cómo este hombre terminó haciéndose del arma policial.

Desde la Policía Provincial no se brindó información oficial respecto de este episodio, del cual solo trascendieron versiones extraoficiales, que daban cuenta de la sustracción del arma del automóvil del agente policial de apellido Viveros, estacionado en avenida Prefectura Naval Argentina al 300.

Quintana en sede judicial, al ser indagado en la fiscalía de flagrancia, señaló que ese arma la había encontrado tirada en la vía pública, tras lo cual fue excarcelado.

Otro escándalo policial

Respecto a cómo fue que el arma reglamentaria fue extraviada por el agente Viveros, trascendió que esa mañana el integrante de la fuerza policial fue encontrado por sus colegas, de la Comisaría Tercera, dormido en el interior de su automóvil, el cual estaba estacionado en la vía pública.

Allí le practicaron la alcoholemia que dio positivo en 0,87 g/l; por lo tanto, con ese elemento y otros más, perdió fuerza la versión inicial que se dejó trascender, respecto de que la misma habría sido sacada de la guantera del auto.

A pesar de que se encontraba fuera de servicio cuando sucedió el incidente y debido a la irresponsabilidad demostrada en cuanto al deber de cuidado en la tenencia de su arma reglamentaria, el agente fue separado del cargo y se le labró sumario administrativo.

 

13Jul/18

Acciones conjuntas de Gobierno y Patronato de Liberados

La mesa de trabajo de representantes de Gobierno y del Patronato de Liberados.

USHUAIA.- La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo; el subsecretario de Inclusión Social, Gabriel Acosta y el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri; participaron junto a representantes del Patronato de Liberados en una mesa de trabajo para coordinar acciones que busquen contrarrestar la reincidencia de quienes cumplen condena.

Guillermo Granieri, secretario de Seguridad Pública, detalló que “desde la Secretaría estamos trabajando en la prevención y en la lucha contra el narcotráfico, pero sabemos que si no trabajamos en la reincidencia, o reinserción social, todas las personas que dejan el servicio penitenciario, y que quedan a cargo de patronatos y no son seguidas, tienen gran posibilidad de volver a delinquir”.

Granieri sostuvo que “en un panorama nacional económico complicado, donde vemos que hay posibilidad de que la reincidencia pueda crecer un poco más, lo que estamos haciendo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social es ordenar las intervenciones, ver de qué manera administrativa y técnica podemos trabajar en la asistencia directa y promoción de derechos”, agregó.

Por su parte, Gabriel Acosta, subsecretario de Inclusión Social, indicó que “venimos trabajando desde hace bastante tiempo con la Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social, por muchas cuestiones y situaciones que tenemos en común. Hoy, estamos trabajando con el Patronato, en la inclusión social de las personas que han tenido pena o transitado alguna causa penal”.

Indicó que “desde Seguridad se viene trabajando con el Patronato para la inclusión de estas personas y desde el Ministerio de Desarrollo Social, ver cómo podemos ayudar o colaborar. Sobre todo, es un marco de trabajo para pulir aspectos técnicos en esta cuestión y poder trabajar en conjunto para dar una verdadera inclusión social a todas aquellas personas que tienen derecho a trabajar, quieren salir adelante y recuperarse”.

 

12Jul/18

Un taxi volcó y su conductor dio positivo en la alcoholemia

El taxi terminó con importantes daños materiales en su estructura.

El siniestro se registró a primera hora de la mañana de ayer en la ruta nacional 3 a la altura de las chacras de Apymema, por donde un taxi Volkswagen Suran ingresaba desde la zona sur al ejido urbano, cuando se despistó y volcó.

RIO GRANDE.- El taxi Volkswagen Suran de color blanco era conducido por Pablo Páez de 38 años, quien viajaba acompañado de Claudia Balderrama de 43, cuando el rodado se despistó a causa del estado resbaladizo de la calzada.

El taxi terminó volcando en la banquina, saliendo despedida del habitáculo la mujer quien milagrosamente no tuvo lesiones importantes, siendo ambos ocupantes hospitalizados, quedando en observación en la guardia del Hospital Regional Río Grande.

Al practicar el test de alcoholemia, el conductor del taxi dio positivo, con una graduación de 1,0 de alcohol en sangre.

 

12Jul/18

Una camioneta se incendió

La camioneta terminó completamente consumida por las llamas.

RIO GRANDE.- El siniestro tuvo lugar el martes por la noche sobre la ruta nacional 3 a unos 50 kilómetros al sur de esta ciudad, por donde circulaba una camioneta Land Rover Freelander con dos hombres de Ushuaia a bordo.

A la altura del kilómetro 2897 la camioneta que circulaba en dirección sur, tuvo un desperfecto eléctrico que originó el fuego, consumiendo la totalidad de su carrocería.

Esto ocurrió en el paraje Arroyo Los Patos donde la llegada de servidores públicos, a unos 50 kilómetros de distancia de Río Grande, no dio tiempo suficiente a que se llegara a extinguir el fuego que fue devastador.

Casualmente por el lugar pasó un integrante del Centro Asistencial Tolhuin, quien trasladó en su vehículo particular a los dos ocupantes del rodado, Daniel Julián Aguirre de 45 años y su hijo, Francisco Ezequiel Aguirre de 23, ambos oriundos de la ciudad de Ushuaia.

Si bien ambos lograron escapar ilesos del rodado, sufrieron una crisis de nervios ante la tensa situación vivida.